JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1438

El concurso IB50K invita a participar en un nuevo conversatorio online

“Grandes éxitos, grandes fracasos”, es el título del próximo conversatorio organizado por IB50K. Esta actividad se realizará como parte de la celebración de las 10 ediciones de este certamen. El objetivo será compartir la “Experiencia IB50K”, y pensar en conjunto los desafíos para la generación y crecimiento de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina.

Fecha de publicación: 09/10/2020

Se trata del tercer encuentro de un ciclo de conversatorios, y en esta ocasión el evento tendrá lugar el 14 de octubre a las 17 hs a través de una plataforma virtual. Este nuevo encuentro, denominado “Grandes éxitos, grandes fracasos”, busca reflexionar alrededor de preguntas como: ¿Qué significa fracasar en las EBTs? ¿En qué aspectos del negocio ayuda el fracaso? ¿Hasta qué punto el fracaso es una oportunidad? ¿Es el fracaso consecuencia de un ecosistema de apoyo débil o de las habilidades de los tecnoemprendedores? ¿Cómo se puede transformar el fracaso para lograr “buenas prácticas” en la gestión de EBTs?

“Se suele transmitir que el tecnoemprendedor debe tener dotes especiales que lo hagan visionario en los negocios y que permitan que pueda llevar toda idea o tecnología al mercado de manera exitosa. No obstante, el fracaso o las experiencias fallidas son necesarias cuando aparecen como oportunidades tanto para adquirir habilidades en la gestión del riesgo – característico de todo negocio de base tecnológica-, así como para generar resiliencia en el equipo”, explican los organizadores del certamen, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

El evento contará con la presencia de finalistas del IB50K: el Dr. Damián Bellido de Vedevax (edición 2016), el Dr. Martín Pérez de RedSafeLab (edición 2016), el Dr. Nicolás Carbone de Bionirs (edición 2018), y la Lic. Jimena Mosna de Piovotech (edición 2019). Se contará también con la presencia de tres auspiciantes del concurso, la Mgter. María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, el Ing. Jose Pascual, Head of Scouting and Investments en Wayra Hispam (Telefónica) y el Ing. Gabriel Carcagno, Director de i+D en Tenaris (Grupo Techint).

Además, participarán de este encuentro el Cdor. José Porta, Socio Presidente de Porta Hnos. S.A. y el Lic. Arturo Torres, Principal de Draper Cygnus Venture Capital Fund, ambos miembros del jurado de la edición 2016 y 2019, respectivamente.

Las personas con interés en participar  deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOBRE EL CICLO DE ENCUENTROS

El ciclo de encuentros interactivos propone generar un espacio de interacción entre jóvenes tecno-emprendedores, empresarios, científicos y tecnólogos, patrocinantes del Concurso y actores del ecosistema para visibilizar la “Experiencia IB50K”. En estas jornadas se busca reflexionar sobre los desafíos para la generación y consolidación de las Empresas de Base Tecnológica en la Argentina.

Esta serie de encuentros y sus conclusiones tienen como objetivo allanar el camino y generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.

El  calendario de los próximos encuentros es el siguiente:

28 de octubre a las 17 hs: El juego y sus reglas

11 de noviembre a las 17 hs: Causalidad para las EBTs: actores, acuerdos, normas y $

Más actividades hacia la final del IB50K:

13 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo (Primera Parte)

20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo (Segunda Parte)

27 de noviembre: Final y premiación de la 10ms edición del Concurso IB50K

Más información: www.ib.edu.ar/ib50k