Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1438

“El juego y sus reglas”, el concurso IB50K realizó un conversatorio online sobre EBTs en Argentina

En el marco de un ciclo de conversatorios sobre Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Argentina, el concurso IB50K llevó adelante un encuentro titulado “El juego y sus reglas”. En esta jornada online se invitó a pensar en conjunto los desafíos para la generación y crecimiento de las EBTs.

Fecha de publicación: 23/10/2020

Este ciclo de encuentros propone generar un espacio de interacción entre jóvenes tecno-emprendedores, empresarios, científicos y tecnólogos, patrocinantes del Concurso y actores del ecosistema para visibilizar la “Experiencia IB50K”. En estas jornadas se busca reflexionar sobre los desafíos para la generación y consolidación de las Empresas de Base Tecnológica en la Argentina. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Este ciclo se realiza como parte de la celebración de las 10 ediciones del certamen con el objetivo de compartir la “Experiencia IB50K” y allanar el camino para la jornada final de premiación

“En tiempos donde el tecno-emprendedor es asociado al éxito y a capacidades especiales, es necesario retomar la importancia de los valores y la ética, necesarios para toda actividad social. En ese sentido, reflexionaremos sobre responsabilidad social en la puesta en valor del conocimiento, la transparencia en el arte de hacer negocios, y el equilibrio entre modelo de negocios y sustentabilidad”, explicaron desde la Comisión Organizadora del concurso.

En este encuentro, denominado “El juego y sus reglas” se buscó responder a preguntas como: ¿Por qué son importantes los valores y la ética en los tecnoemprendedores? ¿Cuándo una EBT es socialmente responsable? ¿Cómo lograr el equilibrio entre sustentabilidad y negocio?

El evento contó con la presencia de finalistas del IB50K: Dr. Eduardo Martínez del proyecto Microdispositivos laminares y nanoparticulados, el Dr. Esteban Piccinini del proyecto Renal Point y actual líder científico de la empresa Gisens Biotech, y el Dr. Alejandro Uriz del proyecto GlucoAr. Se contó también con la participación del Ing. Adolfo Cerioni, Coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica del INTA, institución auspiciante del concurso. Además, estuvieron presentes miembros del jurado de ediciones anteriores del concurso: Nicolás García Mayor, Fundador y Presidente de Cmax Foundation; Alberto Chevalier, Director de GIHON y la Dra. Graciela Faccioli, socia gerenta de Proyección Electroluz S.R.L.

Esta serie de encuentros y sus conclusiones buscan generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.

El  último encuentro del ciclo de conversatorios será el miércoles 11 de noviembre a las 17 hs y el tema del mismo será: “Causalidad para las EBTs: actores, acuerdos, normas y $”. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hacia la final del concurso IB50K:

11 de noviembre a las 17 hs: Causalidad para las EBTs: actores, acuerdos, normas y $
13 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo (Primera Parte)
20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo (Segunda Parte)
27 de noviembre: Final y premiación de la 10ma edición del Concurso IB50K

Más información: www.ib.edu.ar/ib50kIB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/y Twitter.com/ConcursoIB50K.

Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Instituto Balseiro- San Carlos de Bariloche, 23/10/2020
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro