Por cuatro días habrá chats en vivo para conocer el Balseiro

Laura Cruz, una de las embajadoras del Balseiro. Crédito Chiwi Giambirtone / Prensa Instituto Balseiro Laura Cruz, una de las embajadoras del Balseiro. Crédito Chiwi Giambirtone / Prensa Instituto Balseiro Laura Cruz, una de las embajadoras del Balseiro. Crédito Chiwi Giambirtone / Prensa Instituto Balseiro

Ex alumnos y alumnas del Instituto Balseiro estarán respondiendo todas las preguntas de aquellas personas con interés en estudiar física o alguna ingeniería en esta institución ubicada en Bariloche. Será a través de un chat en vivo del miércoles 4 al sábado 7 de agosto inclusive.

Fecha de publicación: 04/08/2021

¿Cómo es estudiar en el Balseiro? ¿Es verdad que el examen es muy difícil? ¿Cómo es el tema de la beca? ¿Se extraña mucho a la familia? ¿Cómo son los profes? ¿Es lindo vivir y estudiar en Bariloche? Esas son algunas de las preguntas que suelen hacer estudiantes de escuelas secundarias e incluso de los primeros años de universidad vía redes sociales al Instituto Balseiro.

Ahora, del 4 al 7 de agosto, un equipo de 20 “Embajadores del Balseiro” responderá en vivo todas las consultas que se reciban. Será a través de charlas vía YouTube y también vía un chat que cada tarde servirá de espacio virtual para el intercambio de información. Esta iniciativa forma parte de la participación del Balseiro en la “Expo Educativa Mendoza”, cuya institución anfitriona es la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

El chat en vivo para preguntar sobre el Instituto Balseiro funcionará en la plataforma “Discord”. El miércoles, el jueves y el viernes, el chat estará activo de 17 a 20 hs. El horario del sábado, en esa misma plataforma, será de 11 a 13 hs. El link es: bit.ly/chatbalseiro

Más actividades

Además del chat, el Balseiro, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), propone cuatro actividades más. El miércoles 4 de agosto a las 18, ofrecerá una charla sobre ingeniería nuclear y arte, que brindará la Ing. Julieta Romero. Se transmitirá por el canal de YouTube del Instituto Balseiro: bit.ly/youtubeBalseiro.

El jueves habrá tres actividades más. En “Estudiar en el Instituto Balseiro: ¿por qué es diferente?”, expondrán dos egresados del Balseiro: María Laura Cruz y José Quinteros del Castillo. La cita es a las 12.50 y el link es: https://www.youtube.com/watch?v=4UNpOSFN4-I

Luego, a las 16 hs del jueves, otro egresado del Instituto Balseiro, Javier Nadal, participará en el panel “Ciencias aplicadas HOY: al servicio de la sociedad”. Se podrá acceder mediante: https://www.youtube.com/watch?v=VHHqDmyJgD8

Más tarde, a las 18 hs de ese mismo día, diez egresados de las distintas carreras de grado de física e ingeniería de esta institución participarán en la actividad titulada “Estudiar Física o Ingenierías en el Instituto Balseiro”. Se transmitirá por el canal de YouTube del Instituto Balseiro: bit.ly/youtubebalseiro.

“Valoramos mucho este tipo de oportunidades de contactarnos directamente con jóvenes de todo el país para contarles sobre las posibilidades de formación y las becas de la CNEA que les ofrece el instituto. Queremos convocar a chicos, chicas, mamás, papás, abuelas y abuelos a participar”, dijo Patricia Mateos, secretaria de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro. A su vez, invitó a ver el programa de la participación del Balseiro en esta feria en: www.ib.edu.ar/stand-virtual

*Link al programa de actividades del IB en esta feria: https://ib.edu.ar/images/extension/agenda_expoed_21.pdf

Artículos vinculados:

*El Balseiro invita a una charla sobre ingeniería nuclear y arte / 02/08/2021