Comunicado del Instituto Balseiro por el fallecimiento del Dr. Manfred Ahlers

Manfred Ahlers. Crédito foto: Gentileza. Manfred Ahlers. Crédito foto: Gentileza. Manfred Ahlers. Crédito foto: Gentileza.

Compartimos un Comunicado de la Vicedirección  y la Dirección del Instituto Balseiro por el fallecimiento del Dr. Manfred Ahlers, Profesor Honorario del Instituto Balseiro, en la ciudad de San Carlos de Bariloche el pasado 12 de enero.

Fecha de publicación: 27/01/2022

“Desde el Instituto Balseiro comunicamos con gran dolor el fallecimiento del Dr. Manfred Ahlers, ocurrido el pasado 12 de enero en la ciudad de San Carlos de Bariloche, a los 87 años de edad.

El Prof. Ahlers fue Profesor Titular y luego Profesor Honorario del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO), e investigador permanente en la División Física de Metales del Centro Atómico Bariloche, de la CNEA. Realizó importantes aportes para consolidar la investigación en física y ciencia de materiales y la formación de nuevos investigadores.

Desde el Instituto Balseiro, acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento.

Vicedirección y Dirección del Instituto Balseiro."

Compartimos algunas palabras de sus colegas y/o discípulos:

“El paso de Manfred por la CNEA ha dejado una impronta que siempre recordaremos, compartiendo siempre su conocimiento con generosidad y aportando de manera relevante al desarrollo de la ciencia en nuestro país. De carácter afable, tenía sus puertas siempre abiertas para atender inquietudes y colaborar con estudiantes y colegas. Gran maestro al que siempre recordaremos Acompañamos a su familia: Teresa, Christian y Mora en este triste momento”. Francisco Lovey y Marcos Sade.

“Sus esfuerzos sostenidos a lo largo de décadas hicieron posible la consolidación de la División Física de Metales del Centro Atómico. La relevancia de sus contribuciones permitió incorporar a Bariloche al mapa internacional de la física de la transformación martensítica y las aleaciones con memoria de forma, entre otros temas.  Hoy lamentamos el alejamiento de un científico excepcional y un docente comprometido. Quienes aman la investigación, el afán de saber y la formación superior sentirán seguramente la ausencia de uno de los Colegas más apreciados: un Colega muy cordial, generoso y entusiasta, que nos deja un valioso legado de vocación académica y calidad humana.” Armando Fernández Guillermet

Asimismo, el Área de Comunicación Institucional y Prensa del IB publicará próximamente una nota sobre el legado docente y científico del Dr. Ahlers.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.