El “Coro Cantatómico” del Instituto Balseiro, presente en diversos encuentros musicales

Coro del Instituto Balseiro. Crédito foto: Gentileza. Coro del Instituto Balseiro. Crédito foto: Gentileza. Coro del Instituto Balseiro. Crédito foto: Gentileza.

Un encuentro coral en Dina Huapi, la participación en un festival internacional de música y una próxima actuación en un encuentro coral de Bariloche son algunas de las actividades en las que participa el coro del Balseiro.

Fecha de publicación: 01/06/2022

Cantar, cantar y cantar. Esa es la consigna en el “Coro Cantatómico”, además de aprender, disfrutar y divertirse. Los y las integrantes del coro del Instituto Balseiro están participando en distintas actividades, y el próximo 11 de junio será el turno en un encuentro intercoral de Bariloche.

La cita será el 11 de junio en el Instituto Primo Capraro a las 19.30 hs con entrada libre y gratuita. “El objetivo es promover espacios de encuentro entre las distintas agrupaciones corales de Bariloche y ofrecer un repertorio variado de música coral a la comunidad en general”, señaló Valeria Giraudo, directora del coro del Balseiro.

Ese encuentro es organizado por el Coro del Instituto Primo Capraro, dirigido por Gimena Altmann Beveraggi. Participarán varias agrupaciones locales y estará dirigido a todo público.

En Dina Huapi y en el FIMBA

En mayo, el Coro Cantatómico participó en dos actividades. Una de ellas fue un Encuentro Coral de Dina Huapi, que se realizó el 21 de mayo en el SUM Roberto Navarro a beneficio del “Comedor Los Peques”. Fue organizado por el Coro Municipal de Dina Huapi, dirigido por María Guadalupe Garro.

“Ambas agrupaciones inauguraron nuevamente el trabajo escénico, después de dos años de trabajo remoto y sin posibilidades de actuar en público. Las y los vecinos de Dina Huapi, se acercaron a escuchar y a colaborar con el merendero Los Peques”, relató Giraudo.

Asimismo, el “Coro Cantatómico” participó en Talleres de canto común del Festival Internacional de Música en Bariloche (Fimba), que fueron dirigidos por Emiliano Linares, director del Tous Ensemble. La actividad se realizó el miércoles 25 de mayo por la tarde en el Hotel Nevada de Bariloche.

El taller fue un espacio de encuentro de varias agrupaciones corales de la ciudad,. Se ensayaron e interpretaron obras corales del Siglo XX. “Surgió como iniciativa de MUEBA, asociación de musicxs de Bariloche, articulando con la organización del FIMBA, para ofrecer espacios de formación a la comunidad en el marco del Festival”, dijo Giraudo.

La música destacó que el Coro Cantatómico es una de las actividades ofrecidas por la Secretaría de Extensión del Instituto Balseiro. Por último, comentó que el próximo 18 de junio, el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO se presentará en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. A su vez, el coro anfitrión participará en la presentación.

Área de Comunicación Institucional y Prensa

San Carlos de Bariloche, 01/06/2022

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.