El Balseiro invita a un concierto coral barilochense-mendocino el 18 de junio

Un coro de la UNCUYO se presentará en Bariloche, con entrada libre y gratuita, el próximo 18 de junio. La visita forma parte de una gira por la Patagonia y en el concierto se presentará también el coro del Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 13/06/2022

Las personas que disfrutan de las presentaciones corales pueden agendar el próximo 18 de junio a las 19 hs: el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) se presentará en el salón de actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,5). La entrada será libre y gratuita.

La presentación se dará en el marco de la gira patagónica que el coro mendocino realizará en las provincias de Río Negro y Neuquén. Además, el concierto incluirá la participación del Coro Cantatómico del Instituto Balseiro, anfitrión del encuentro. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Balseiro, institución pública dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNCUYO.

“Esta actividad se propone como un espacio de intercambio entre agrupaciones corales pertenecientes a Universidad de Cuyo y a su vez tiene el objetivo de compartir, con el público local, el repertorio coral que ambas agrupaciones abordan”, dijo Valeria Giraudo, directora del Coro Cantatómico del Balseiro.

“No es la primera vez que recibimos agrupaciones corales universitarias. Han pasado y compartido conciertos el Coro Universitario de Mendoza, el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Mendoza, y el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas. La gran tradición coral cuyana, hace que cada espacio formativo universitario esté representado por un grupo coral”, destacó la Licenciada en Dirección Coral.

“Esperamos que este nuevo encuentro coral con coros pertenecientes al ámbito coral universitario mendocino, nos abran nuevos vínculos formativos y de intercambio con el hacer coral/musical de la Universidad de Cuyo”, agregó Giraudo.

Sobre el Coro de la FCE-UNCUYO

El Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo nació en 2017 como un proyecto destinado a acercar la Música Coral a estudiantes, egresados/as, docentes y no docentes de la FCE. Tuvo su debut en el marco de los festejos por el aniversario nro. 70 de la Facultad. según informa el mismo coro.

“Fundado y dirigido desde sus inicios por Alfonso Giunta, interpreta un repertorio de Música Universal de todos los tiempos, con énfasis en la Música Argentina y Latinoamericana; yrepresenta a la entidad en actividades culturales, académicas y sociales, fomentando la reflexión, la expresión, la integración, el desarrollo personal y emocional y el espíritu crítico de sus integrantes a través de la Música.” El Equipo Musical a cargo se completa con los jefes de cuerda Dominique Lizarzaburu, Julieta Ozán, Joaquín Chávez y Alejo Viard.

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Instituto Balseiro

Crédito foto: Coro FCE-UNCUYO

San Carlos de Bariloche, 13/06/2022

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.