El Instituto Balseiro recibió el premio “La Rueda Rotaria”

Daniel Domínguez junto a integrantes del Rotary Club Buenos Aires. Crédito foto: Gentileza Rotary Club Buenos Aires.. Daniel Domínguez junto a integrantes del Rotary Club Buenos Aires. Crédito foto: Gentileza Rotary Club Buenos Aires.. Daniel Domínguez junto a integrantes del Rotary Club Buenos Aires. Crédito foto: Gentileza Rotary Club Buenos Aires..

Por su rol en la formación de profesionales de la física y la ingeniería, el Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires decidió entregar una prestigiosa distinción al Instituto Balseiro. El acto se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Fecha de publicación: 30/06/2022

El Instituto Balseiro recibió una histórica distinción por parte del Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del premio “La Rueda Rotaria”, por promover “la formación de científicos y tecnólogos en el área nuclear como no nuclear, con fines pacíficos”. La ceremonia se realizó el martes 28 de junio por la tarde en el Salón Dorado del Teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia, denominada la “Fiesta de los Lauros”, Alfredo Campos brindó, por parte del Rotary, una breve presentación sobre el Balseiro, que es una institución de educación pública dependiente de la CNEA y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Luego se invitó a Daniel Domínguez, vicedirector por el Área Ciencias del Instituto Balseiro, a recibir el premio. Estuvo acompañado por la gerenta de Área Académica de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), María Fernanda Domínguez.

“Es un honor para el Instituto Balseiro recibir este premio del Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires. Es un reconocimiento a todos los estudiantes, docentes y personal de apoyo académico que a lo largo de la historia de 67 años de la institución han trabajado para que sea lo que es hoy en día”, dijo Domínguez.

El evento fue presidido por el presidente del Rotary Club de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Llamazares, quien brindó un discurso de apertura. Asimismo, el presidente del Ateneo Rotario, Eduardo Santamarina, habló sobre el significado de la Fiesta de los Lauros, junto a Vicente Roccasalva.

premio rotary club credito gentileza

La noticia fue recibida en el Balseiro a principios de junio a través de una carta enviada por correo electrónico. La carta llevaba la firma de Federico Carenzo, secretario honorario del Rotary Club Buenos Aires, y de Juan Llamazares, Presidente de la citada institución.

El organismo cultural del Rotary Club de Buenos Aires, el Ateneo Rotario, otorga esta distinción desde 1968. En el mismo acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón, se otorgaron “El Sol de Plata” al Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil y “Laureles de Plata a la Personalidad del Año” a profesionales de distintos campos: Fernán Quirós, Enrique Duhau, Iván de Pineda, Raquel Lía Chan y Verónica Cangemi.

premios rotary

Para conocer más sobre el Balseiro

Una particularidad del Instituto Balseiro es que sus estudiantes ingresan en el equivalente a tercer año de cada carrera y reciben becas de la CNEA para completar sus estudios en su campus integrado al Centro Atómico Bariloche. En el nivel de grado, se puede estudiar Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. En posgrado, el Balseiro ofrece siete carreras de ingeniería y física. Más información: www.ib.edu.ar

*Link al video de la ceremonia: https://youtu.be/Yz2tbregNRg