Comunicado de Dirección: 02/09/2022

La Dirección del Instituto Balseiro emitió un comunicado a través de redes sociales y también envió el siguiente mensaje vía correo electrónico a la comunidad del IB.

Fecha de publicación: 02/09/2022

"Estimada comunidad IB:

Como seguramente es de su conocimiento, el Presidente de la Nación ha decretado feriado nacional dado el intento de magnicidio que ocurrió anoche contra la Vicepresidenta de la Nación.

El feriado alcanza tanto a la CNEA como a la UNCUYO, y por lo tanto al IB. Esto ya nos ha sido informado por las autoridades superiores de CNEA y de UNCUYO. Por estos motivos las actividades en el IB están suspendidas para el día de hoy. (Esto ya fue informado por canales informales a las personas involucradas en las actividades de esta mañana.)

El Consejo Académico del IB estará analizando e informará sobre el proceso de elección en marcha y fecha de escrutinio.

Finalmente, queremos repudiar el acto de violencia que ha significado el intento de magnicidio contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación. Es importante que podamos reflexionar y entender como sociedad que tenemos que tener un diálogo en base al respeto, sin extremismos y sin descalificaciones, tratando de apaciguar los ánimos. De otro modo, la angustia que se genera en la sociedad termina indefectiblemente en violencia y en eventos como lo ocurrido anoche. Les pedimos que en estos momentos tengamos mucha capacidad reflexiva y mucha calma.

Saludos atentos,

Autoridades Instituto Balseiro"

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 02/09/2022

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.