Para docentes: el Balseiro invita a responder un sondeo sobre un curso que se realizará en febrero

“Radiaciones, radiactividad y ambiente” es el título del curso que ofrecerá el Instituto Balseiro entre febrero y  abril de 2023. Para averiguar qué cantidad de docentes tendría interés en participar, se lanzó una encuesta vía internet.

Fecha de publicación: 01/12/2022

La Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro (SEyCC-IB) comenzó a realizar un sondeo vía internet. Es para relevar el interés de participación en un curso destinado a docentes. La actividad será virtual, gratuita y con certificación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). El link al sondeo es: https://bit.ly/sondeoIB

El tema del curso será “Radiaciones, Radiactividad y Ambiente" y estará especialmente destinado a docentes de nivel secundario, y también a docentes y estudiantes avanzados de educación superior de todo Argentina y del exterior.

Estel sondeo permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre de 2022.  La agenda del curso contempla dos encuentros sincrónicos con horarios fijos y otros asincrónicos, del 22 de febrero al 19 de abril de 2023.

“El objetivo principal del sondeo es poder estimar la cantidad de personas, perfiles e intereses debido a la gran demanda de participantes que hubo en el primer curso virtual y gratuito que se dictó el año pasado sobre la misma temática”, contó Patricia Mateos, titular de la citada Secretaría. Y agregó que el sondeo tiene como finalidad abrir tantas aulas virtuales como sea posible, en función de la cantidad de interesados.

El curso es organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión  Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), en colaboración con el INFoD.

Ya se realizaron actividades similares, según informó Mateos. Sin embargo, destacó que en esta oportunidad la novedad es que se llevará adelante a través del INFoD. “Sabemos que los cursos que ofrecemos brindan confianza a las y los docentes para la efectiva transposición en el aula sobre temas y prácticas íntimamente relacionadas con la ciencia y tecnología que están presente en la vida cotidiana”, agregó Mateos, que es física egresada del Instituto Balseiro y divulgadora científica.

Asimismo, se informó que el sondeo no tiene la validez de una inscripción, sino que la misma se realizará la primera quincena de febrero a través de la plataforma del INFoD. El link del sondeo es: https://bit.ly/sondeoIB

Por: Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro

Si te gustó esta nota, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 01/12/2022