“Alta Frecuencia”: comienzan las funciones de cine en el Instituto Balseiro

Crédito: Gentileza Crédito: Gentileza Crédito: Gentileza

Werner Herzog es el primer director de la propuesta del ciclo de cine que organizan desde el Instituto Balseiro, abierto a la comunidad de Bariloche. Es con entrada gratuita, pero es necesario registrarse de forma previa.

Fecha de publicación: 03/03/2023

“El ciclo será cada miércoles de por medio, con la transmisión de dos películas por mes, a razón de un director por mes. Empezamos el miércoles 8 de marzo a las 19 hs en la Ex Biblioteca del Instituto Balseiro, y abrimos el año con Werner Herzog”, contó Lucía Cabrera, integrante de la comisión organizadora del ciclo de cine “Alta Frecuencia” del Instituto Balseiro.

“En caso de no pertenecer a la comunidad del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche, para asistir hay que anotarse hasta el día anterior en el formulario que veníamos ya usando: bit.ly/cineclubaltafrecuencia”, agregó Cabrera. La entrada es gratuita.

Esta propuesta de ciclo de cine tuvo su “primera temporada” en 2022 en el campus del Instituto Balseiro (IB), en el Centro Atómico Bariloche (CAB). Cada función siempre se emite en el aula llamada “Ex-Biblioteca”, y la entrada al predio del CAB está en Av. Bustillo km 9,5. Un detalle a tener en cuenta es que para ingresar se debe ser de nacionalidad argentina y mayores de edad, por una cuestión de logística interna del CAB.

Pedro Martínez, que coordina el cineclub junto a Lucía Cabrera y Franco Niro, agregó: “Nos propusimos principalmente desafiar al espectador con películas que uno difícilmente encontraría en un círculo comercial”.

Sobre el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro es una institución pública de educación superior, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Ofrece becas completas de estudio en sus cuatro carreras de grado: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y en sus tres maestrías (en Física, Ingeniería y Física Médica). Además, dicta tres doctorados (en Física, Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Nuclear) y la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN).

El equipo docente del Instituto Balseiro está compuesto por profesionales de la ciencia y la tecnología referentes en sus áreas y priorizan una enseñanza personalizada. La mayoría se desempeña en los laboratorios de investigación y desarrollo (I+D) del Centro Atómico Bariloche o en empresas como INVAP. A su vez, las aulas del Balseiro están rodeadas de hermosos paisajes del norte de la Patagonia, con lagos, montañas y ríos para disfrutar en las cuatro estaciones del año. Más información, en: linktr.ee/ingresobalseiro

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Crédito foto: Prensa IB