El Balseiro también participa en el stand de la CNEA en la Feria del Libro

Archivo. Crédito Prensa IB Archivo. Crédito Prensa IB Archivo. Crédito Prensa IB

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) tendrá un stand en la Feria del Libro de Buenos Aires 2023, y el Instituto Balseiro participará en este espacio con varias actividades. Las mismas se sumarán a la tradicional participación del Balseiro en Zona Explora.

Fecha de publicación: 27/04/2023

Diálogos sobre estudiar en sus aulas de Bariloche, experimentos de física del “Labo Balseiro” y la presentación del concurso IB50K serán parte de la propuesta del Instituto Balseiro en el stand de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en la Feria del Libro 2023.

Desde hace ya más de 10 años, el Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO) lleva un equipo de docentes e investigadores a participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en un espacio llamado “Zona Explora”, en el Pabellón Amarillo (bit.ly/noticiabalseiro136). Pero este año por primera vez también participará en un flamante stand de la CNEA, en el local 3122 del Pabellón Ocre.

“Bajo el lema ‘Nuevos desafíos para la transición energética’, se presenta a todo el público visitante la creación de valor público desde la gestión de la política pública de ciencia y tecnología nuclear, con especial énfasis en los proyectos vigentes para desarrollar energía solar, celdas de combustible, hidrógeno verde y litio”, informa la CNEA sobre el stand que tendrá en la Feria.

“Se dará a conocer el estado de avance de los proyectos más emblemáticos: el reactor nuclear de potencia CAREM, el reactor nuclear multipropósito RA-10 y el Centro Argentino de Protonterapia”, agrega. Además, el Instituto Balseiro, el Instituto Sabato y el Instituto Dan Beninson sumarán sus actividades con información sobre sus carreras universitarias.

Agenda del Balseiro en el stand de CNEA

Del jueves 27 al sábado 29 de abril de 14 a 17 hs, se podrá ir a consultar sobre cómo es estudiar en el Balseiro, con diálogos cara a cara con una representante del Instituto. “Acercate a conocer cómo es estudiar en el Instituto Balseiro y trabajar en el Centro Atómico Bariloche. Vas a descubrir que se ofrecen becas para que puedas estudiar Física e Ingeniería en Telecomunicaciones, Mecánica o Nuclear en un centro de prestigio internacional, con excelente proyección laboral”, informaron desde la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Balseiro.

El lunes 1 de mayo de 16 a 17 hs, en el stand de CNEA, el Instituto Balseiro dará una charla y expondrá experimentos de física. Será a través de la presentación del proyecto “Labo Balseiro para experimentar en el aula de primaria”. El expositor será Alberto Rojo, físico egresado del Instituto Balseiro, que es además músico y escritor.

Por último, el domingo 7 de mayo de 16 a 17 hs, la Secretaría de Vinculación e Innovación (V+i) del Instituto Balseiro realizará dos actividades en el mismo lugar: un diálogo sobre el concurso IB50K, que tendrá como expositora a la Mgter. María Victoria Nagel y al Dr. Jorge Barón; y una mesa redonda sobre experiencias, logros y proyecciones de este certamen tras 12 años de vida. Se sumarán María Luz Martiarena, ex secretaria de V+i del Instituto, y Mariano Cantero, director del Balseiro.

Al estar ubicado en Bariloche, para el Instituto Balseiro participar en la Feria del Libro es una gran oportunidad para conocer cara a cara a personas,, grandes y chicas, que quieran conocer más sobre esta institución. Además del stand de CNEA, el Balseiro participará en Zona Explora, en el Pabellón Amarillo.

En Zona Explora, el Balseiro realizará experimentos, talleres y diálogos del 3 al 8 de mayo; y además participará en el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, el 8 y el 9 de mayo. En el espacio de Zona Explora, también participarán como invitados, docentes y experimentos del Instituto Sabato y del Instituto Dan Beninson, que dependen de la CNEA y la Universidad Nacional de San Martín. Más información: bit.ly/noticiabalseiro136

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP)

Crédito foto: Archivo - Instituto Balseiro

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 27/04/2023