Ya abrieron las inscripciones para dos propuestas de actualización docente en el Balseiro

Los talleres del Balseiro capacitan a docentes. Crédito: Prensa IB Los talleres del Balseiro capacitan a docentes. Crédito: Prensa IB Los talleres del Balseiro capacitan a docentes. Crédito: Prensa IB

Durante el mes de agosto, el Instituto Balseiro ofrecerá dos cursos gratuitos de actualización profesional docente.

Fecha de publicación: 24/07/2023

Uno de los talleres gratuitos para docentes que ofrece el Instituto Balseiro para el mes de agosto se titula “Crecimiento de cristales”; y el otro, “Laboratorio de química”. El primero se realizará los días 10, 11, 24 y 25 de agosto, mientras que el segundo se realizará del 15 al 18 de agosto.

Las propuestas están destinadas a docentes de colegios secundarios y técnicos, superior y adultos, estudiantes de profesorados de universidades nacionales y de institutos de formación docente.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse y deben contemplar que es requisito asistir al 100 por ciento de las actividades. La fecha de cierre de inscripciones es el 3 de agosto, hasta las 13 hs. El formulario para anotarse se puede encontrar en el link https://bit.ly/IBagosto2023

Estas propuestas son organizadas por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica (SEyCC) del Instituto Balseiro, institución dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

El plantel docente estará integrado por investigadores del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche. Los cursos organizados e impulsados desde la SEyCC constituyen un espacio de actualización docente con énfasis en los aspectos experimentales de las Ciencias Exactas y Naturales.

“Estas actividades de vinculación con la comunidad educativa tienen el propósito de realizar aportes significativos a la formación docente desde el punto de vista metodológico, experimental y analítico. Al mismo tiempo, pretenden contribuir a la efectiva transposición en el aula de los temas abordados en los talleres, para lo cual se ofrece acompañamiento”, informaron desde la SEyCC del Instituto Balseiro.

Por Área de Comunicación y Prensa del Instituto Balseiro

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP- IB)

Crédito foto: Área de Prensa y Comunicación Institucional Instituto Balseiro

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 24/07/2023