Se realizará la segunda jornada virtual de preguntas y respuestas del concurso IB50K 2023

IB50K IB50K

A pocos días para el cierre de las inscripciones del concurso IB50K del Balseiro, se realizará la segunda jornada virtual de preguntas y respuestas el próximo 2 de agosto. Las inscripciones para participar están abiertas.

Fecha de publicación: 27/07/2023

Luego de la primera jornada virtual de preguntas y respuestas que se realizó en junio, y que se puede ver en el canal del IB50K en YouTube, ahora se realizará un segundo encuentro en la misma modalidad para aportar ideas y sugerencias a potenciales postulantes y sus proyectos. La jornada será virtual el día 2 de agosto a las 17 hs y contará con la presencia de ex finalistas y evaluadores.

Esta actividad  tiene como objetivo atender las consultas de potenciales participantes del concurso. Las inscripciones para asistir a la segunda jornada de preguntas y respuestas están abiertas y se pueden encontrar en el siguiente link: linktr.ee/IB50K

María Victoria Nagel, coordinadora del concurso, habló sobre la experiencia de la primera jornada de preguntas y respuestas, y remarcó que este tipo de encuentros contribuye a que los y las potenciales participantes aclaren conceptos y reciban un asesoramiento en la forma de exponer la información. “Buscamos bajar las barreras de acceso mostrando que es posible escribir un plan de negocio y que es más que factible participar en este concurso del Instituto Balseiro”.

¿Qué es el IB50K?

Se trata de un certamen que convoca a presentar planes de negocio que deben constituir oportunidades en base a emprendimientos tecnológicos originales. Como en todas sus ediciones, el IB50K repartirá más de 50 mil dólares en premios.

Uno de los requisitos es que al menos el 50 por ciento de los integrantes de cada grupo debe tener menos de 38 años de edad y provenir de áreas disciplinares de las ciencias aplicadas, básicas y de la salud.

Los planes de negocios participantes pueden ser de áreas muy variadas, como por ejemplo: nano y microtecnología, tecnología nuclear, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, tecnología aplicada a la energía, tecnología de materiales, tecnología aeronáutica, tecnología aeroespacial y física médica. Más información, en: linktr.ee/IB50K

Para ver la primera jornada virtual de preguntas y respuestas del concurso IB50K 2023 en YouTube ingresar a:  https://www.youtube.com/watch?v=Ypmy8WAx4qI

Fechas a tener en cuenta

Las etapas del concurso son las siguientes: el cierre de inscripción es el 7 de agosto. El anuncio de los 10 finalistas será el 2 de octubre, luego tendrán lugar las jornadas de mentoreo: 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre.

El cierre de recepción de proyectos finalistas optimizados es el 13 de noviembre, y la presentación ante el jurado será el 23 de noviembre. La jornada final y el acto de premiación se celebrarán el 24 de noviembre de forma presencial en el salón de actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche.

Por Área de Comunicación y Prensa del Instituto Balseiro

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP- IB)

Crédito foto: Archivo

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 27/07/2023