Inscriben a chicos y chicas en talleres de experimentos en el Balseiro

Se puede anotar chicos y chicas de 9 a 13 años de edad. Crédito Prensa Instituto Balseiro Se puede anotar chicos y chicas de 9 a 13 años de edad. Crédito Prensa Instituto Balseiro Se puede anotar chicos y chicas de 9 a 13 años de edad. Crédito Prensa Instituto Balseiro

Pueden anotarse chicas y chicos de 9 a 13 años de edad. Se trata de dos talleres presenciales, con entrada libre y gratuita. La inscripción previa cierra el 10 de agosto. Habrá dos ediciones, en agosto y en septiembre, en la ciudad de Bariloche.

Fecha de publicación: 03/08/2023

¿Cómo se produce el magnetismo?  ¿Por qué las brújulas señalan el Norte del planeta Tierra? ¿Cómo se fabrica un parlante casero? ¿Y la luz? ¿Qué pasará si se enfrenta un objeto a varios espejos? ¿O qué experimentos se pueden hacer con luz en una pecera llena de agua?

Esas son algunas de las preguntas que formarán parte de la propuesta de talleres para chicos y chicas de entre 9 y 13 años de edad, que se realizarán en el Instituto Balseiro (Centro Atómico Bariloche, Av. Bustillo km 9,5). Con entrada libre, gratuita y presencial. Estas actividades son organizadas por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro (CNEA – UNCUYO).

La preinscripción debe ser realizada por una persona adulta, a través del link: https://bit.ly/IBEXPERIMENTOSPR La propuesta consta de dos temas diferentes sobre los que se puede elegir uno. El primer taller se titula “Magnetismo en acción", y se realizará el 19 de agosto, de 14.30 a 17.30 hs. El segundo se denomina  “Los fenómenos de la luz” y se llevará a cabo el 16 de septiembre, de 14.30 a 17.30 hs.

“El período de preinscripción cierra el jueves 10 de agosto a las 13.00. Dado que cada participante tendrá la posibilidad de realizar experimentos a lo largo de tres horas, por una cuestión de espacio, el cupo es limitado”, informaron desde la citada Secretaría. Y agregaron que en el caso de que se supere ese cupo, se realizará un sorteo entre las personas preinscriptas y se enviará un correo con la confirmación de participación.

Sobre el Balseiro

El Instituto Balseiro es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita dependiente de la CNEA y la UNCUYO. Tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en carreras de Física e Ingeniería Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones. Sus estudiantes reciben becas completas de la CNEA. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro; Instagram/institutobalseiro y Twitter.com/IBalseiro. Más información, en: www.ib.edu.ar.

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP)

Crédito foto: Prensa Instituto Balseiro

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 03/08/2023