Comunicado del Instituto Balseiro por el fallecimiento de Horacio Osuna

Crédito: Archivo Prensa IB. Crédito: Archivo Prensa IB. Crédito: Archivo Prensa IB.

Las autoridades del Instituto Balseiro publicaron un mensaje por el fallecimiento de Horacio Osuna, referente de la ciencia y la tecnología en Argentina.

Fecha de publicación: 22/09/2023

“El Instituto Balseiro comunica con profundo pesar el fallecimiento a los 91 años de edad de Horacio Osuna, quien fue químico investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e integrante del equipo fundador de la empresa INVAP.

Ex presidente del Directorio de INVAP y ciudadano ilustre de Río Negro, con su humildad, esfuerzo y ejemplo fue uno de los líderes del proyecto de enriquecimiento de uranio en Argentina y un referente de la ciencia y la tecnología puesta al servicio del desarrollo del país.

Es una gran tristeza para la comunidad del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche esta pérdida. En este duro momento acompañamos y enviamos un sentido saludos a su familia y amigos.

Autoridades del Instituto Balseiro

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.

Crédito foto: Archivo Prensa IB.

San Carlos de Bariloche, 22/09/2023
Facebook.com/InstitutoBalseiro - Twitter.com/IBalseiro