El Balseiro inscribe al programa Becas de Verano 2024

Estudiantes de grado de los últimos años de sus carreras y recientes graduados en carreras de ciencia y tecnología podrán inscribirse durante octubre a la edición 2024 de las Becas de Verano del Instituto Balseiro. Las personas seleccionadas podrán formarse durante casi un mes en los laboratorios del Centro Atómico Bariloche y al mismo tiempo disfrutar del verano en Bariloche.

Fecha de publicación: 2/10/2023

El Instituto Balseiro invita a participar del Programa Becas de Verano 2024 a aquellas personas que quieran formarse en tareas de investigación y desarrollo (I+D) en el Centro Atómico Bariloche (CAB). Las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de octubre y habrá tiempo de postularse hasta el día 31 del mismo mes.

Para postularse, es necesario ser estudiante de grado o haberse graduado de forma reciente en alguna carrera del ámbito de las ciencias (física, química o afines) o la ingeniería. Se podrán anotar personas egresadas en una fecha posterior al 1 de febrero de 2023. En el caso de las personas que todavía estén cursando, las mismas deben contar con un 75% de la carrera aprobada al momento de realizar la inscripción, según informaron de la comisión organizadora del programa.

La estadía en Bariloche durará cuatro semanas, entre el 5 de febrero y el 1 de marzo de 2024. Durante ese tiempo, los becarios y becarias trabajarán junto a docentes del Instituto Balseiro y equipos de I+D del CAB, y podrán familiarizarse con equipos de primer nivel, técnicas experimentales y profesionales que son referentes en sus áreas.

Cada año se inscriben alrededor de 200 personas de Argentina y otros países de Latinoamérica, y se otorgan entre 15 y 20 becas. Este año, los resultados del proceso de selección se darán a conocer durante la primera quincena de diciembre.

El Programa Becas de Verano 2023 es una iniciativa que se realiza a través de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, institución dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Se dispone de becas de la CNEA y de la Fundación YPF para cubrir gastos de alojamiento y comidas durante la estadía, y gastos de transporte por vía terrestre dentro de Argentina.

Para acceder a más información sobre los requisitos y proceso de inscripción, fechas relevantes y la dinámica de trabajo de estas becas, se puede ingresar en el siguiente enlace: ib.edu.ar/innovacion/escuelas/becas-de-verano . También se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para más consultas.

Para mirar videos de ex becarios/as, se puede visitar: bit.ly/becasdeveranoYT

--

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

--

Por Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro