El Instituto Balseiro invita a participar de las Jornadas de Mentoreo, Networking y Financiamiento del IB50K 2023

Se llevarán a cabo las jornadas de mentoreo organizadas por el Concurso IB50K los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Los equipos finalistas de la edición nro. 13 del concurso y referentes de diferentes áreas temáticas, relacionadas a la ciencia y la tecnología, participarán de estos encuentros virtuales. La actividad es abierta para todo público con inscripción previa.

Fecha de publicación: 25/10/2023

Los 10 equipos finalistas del concurso IB50K, organizado por el Instituto Balseiro, participarán de la sexta edición de “Jornadas de Mentoreo, Networking y Financiamiento IB50K”. En las mismas, expondrán sus proyectos y recibirán devoluciones de la comunidad de mentores que acompañan este año la “#Experiencia IB50K”.

“Las Jornadas de Mentoreo tienen como objetivo generar un espacio de interacción entre jóvenes tecnoemprendedores, empresas, organismos públicos, universidades y la comunidad del Instituto Balseiro, quienes, desde diferentes saberes y aproximaciones, contribuyen al proceso para el desarrollo socioeconómico basado en el conocimiento”, según destacaron desde la coordinación del IB50K.

Estos encuentros de modalidad virtual se realizarán los días lunes 30, martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre de 2023 a las 17 hs. La actividad es abierta para todo público y se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://forms.gle/V1nDHLnX34sZmvav8

¿Quiénes participan en las tres jornadas virtuales de mentoreo? Personas emprendedoras,inversionistas, aceleradoras de proyectos, espacios de networking y público general que tenga interés en escuchar los proyectos que se presentan.

En las jornadas de mentoreo participarán, además de los y las finalistas de la edición 2023 del Concurso IB50K -que ya va por su décimo tercera edición - proyectos “semillas” seleccionados y promovidos por instituciones de formación de capital humano y de I+D+i del país. Al igual que cada equipo finalista, los participantes de proyectos invitados expondrán sus proyectos y tendrán interacción con la comunidad de mentores.

La Jornada de “Mentoreo, Networking y Financiamiento” es organizada por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Agenda de próximos eventos

La etapa final del concurso ocurrirá a fines de noviembre: el jueves 23 de noviembre los equipos finalistas del IB50K presentarán sus proyectos frente al Jurado. El 24 de noviembre, se invita a toda la comunidad a participar de la "Fiesta de la Final". En el marco de este evento se podrá participar de la jornada de “Claves para la Generación de Empresas de Base Tecnológica en Argentina”, en la misma se compartirán presentaciones de , los jurados, auspiciantes y ganadores de años anteriores. A continuación se procederá a la premiación del concurso, en ese marco expondrán los proyectos y finalistas y se darán a conocer los y las ganadores del certamen. El evento se realizará de forma híbrida en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche y se transmitirá por Youtube.

Sobre el concurso IB50K

El Concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). El objetivo del certamen es “promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales impulsando la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica en Argentina”.

En la edición décimo tercera se entregará una suma de 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores. Este premio surge de los aportes recibidos de las siguientes empresas e instituciones patrocinantes: Pan American Energy, Grupo Techint - Ternium, Siemens Energy, Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA), SF500, Fundación YPF, INVAP, Aluar, Conuar, Calden Consultora, Fundación Balseiro, Asociación de Exalumnos del Instituto Balseiro, Javier Kreiner, Energe S.A. y Alma Global.

Además, el certamen ofrece importantes premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o capacitaciones que se reparten entre los finalistas según las áreas temáticas en las que impactan sus desarrollos. El detalle de cada uno esta disponible ingresando a ib.edu.ar/ib50k

--

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

--

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP)

Crédito foto: Archivo IB50K

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 25/10/2023