Se realizó un coloquio sobre ChatGPT e Inteligencia Artificial en el Balseiro

El físico Luis Moyano dictó una charla sobre el origen y el funcionamiento de ChatGPT, una aplicación de Inteligencia Artificial que revolucionó el mundo digital. Se realizó el viernes 3 de noviembre en el Instituto Balseiro y la invitación a participar fue para todo público.

Fecha de publicación: 07/11/2023

La charla pública, que se tituló “Este coloquio no lo escribió ChatGPT, o el año en que la Inteligencia Artificial nos dejó perplejos”, estuvo pensada como guía o introducción para quienes ven el fenómeno con perplejidad. Tuvo lugar el viernes 3 de noviembre a las 14:30 hs en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).

El expositor a cargo fue Luis Moyano, docente del Instituto Balseiro e investigador del CONICET en la división Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche (CAB). “Voy a cubrir algunos puntos específicos sobre el origen y funcionamiento de ChatGPT, pero también voy a discutir temas más generales del área de inteligencia artificial, incluyendo algunos aspectos de su potencial impacto tecnológico, económico y social”, dijo.

El encuentro comenzó con una breve introducción al nobel de física a cargo de Renata Della Picca, doctora en Física, docente del Instituto Balseiro e investigadora del CONICET en el Centro Atómico Bariloche. Los y las interesados en ver la charla grabada a través del canal de coloquios del Balseiro en YouTube pueden ingresar en: bit.ly/balseirocoloquios.

Sobre el expositor

El doctor en Física Luis Moyano desarrolla varias líneas de investigación en el CAB, que se enfocan en el estudio de sistemas complejos con herramientas del área del aprendizaje automático, en particular, la aplicación de redes neuronales de grafos a redes complejas en problemas interdisciplinarios. También trabajó como investigador en empresas tales como IBM Research, Telefónica Research y BBVA Data & Analytics.

--

Si te gustó esta noticia, podés visitar www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

--

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP)

Crédito foto: Matheus Bertelli

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 31/10/2023