El Instituto Balseiro abre la inscripción a los cursos de actualización docente 2024

Está abierta la inscripción a los cursos de actualización profesional docente 2024 del Instituto Balseiro. Las propuestas están destinadas a docentes de distintos niveles. Serán seis propuestas gratuitas con énfasis en la realización de experimentos.

Fecha de publicación: 07/12/2023

Con el objetivo de promover la formación permanente en relación a la profundización de la enseñanza teórica y experimental de las ciencias exactas y naturales, la tecnología y las ingenierías, el Instituto Balseiro abrió la inscripción a los cursos de actualización docente 2024. La fecha límite para anotarse es el 30 de enero de 2024.

Los cursos estarán dirigidos a docentes de escuelas primarias, secundarias, técnicas, superior y adultos, como así también de escuelas de educación especial y estudiantes de profesorados. En total serán seis cursos y se brindarán en aulas y laboratorios del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro.

Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro (SEyCC), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Cada curso tendrá una duración de entre 36 y 59 horas cátedra.

Los cursos destinados a docentes de escuelas primarias, de educación especial y estudiantes del Instituto de Formación Docente son: “Del campo magnético de la tierra a la guitarra eléctrica”, “Introducción a las radiaciones naturales” y “Naturaleza y comportamientos de la luz”.

Por otra parte, los cursos destinados a docentes de escuelas secundarias, técnicas, superior y adultos y estudiantes de profesorados son: “Taller de "Crecimiento de Cristales", “Radiaciones en la Vida Cotidiana” y “La ciencia como herramienta: de la explicación a la predicción”.

“Desde el Instituto Balseiro se ha iniciado la gestión para que esta formación cuente con la declaración de interés del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro”, informaron desde la citada Secretaría.Más información, en: www.ib.edu.ar. Para anotarse, se deben completar, hasta las 13 hs del 30 de enero de 2024, los siguientes formularios. Para los cursos destinados a docentes de secundaria bit.ly/cursosIBsecundaria2024, para los cursos destinados a docentes de primaria bit.ly/IB_infocursos_prim_24

--

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

--

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP)

Crédito foto: Gentileza SEyCC

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 7/12/2023