Café científico CAB IB de mayo: “Entre mujeres”

"Entre mujeres" es el título del “Café Científico CAB-IB” del mes de mayo, y tendrá lugar el próximo miércoles 21 de mayo a las 18 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal (en el Centro Cívico, detrás de la oficina de Turismo). Se realizará en la misma semana que el Tercer Foro Nacional Interdisciplinario "Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad". La entrada es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 16/05/2014

Las panelistas serán la Doctora en Historia e investigadora del CONICET Dora Barrancos y la Doctora en Letras y docente de la Universidad Nacional de Cuyo Miriam Di Gerónimo. “En este café científico trataremos de resaltar aquellas cuentas pendientes, poniendo de relieve las fuertes relaciones antagónicas entre ciencia y género”, adelantan sobre la charla.

“En la historia de la ciencia, la presencia de las mujeres ha permanecido sistemáticamente oculta. Si bien hay antecedentes destacables, es durante la segunda mitad del siglo XX cuando se comienza a tomar una fuerte conciencia de esta problemática y a cuestionar la supuesta neutralidad y objetividad de la ciencia, poniendo sobre la mesa la discriminación de las mujeres en la vida profesional”, reflexionan las panelistas del café.

Este café científico se realizará en la misma semana que el Tercer Foro Nacional Interdisciplinario "Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad", que tendrá lugar el 22 y el 23 de mayo en instalaciones del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche.

El ciclo 2014 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la UNCuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche. Constará de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. Además, siempre hay más de un termo lleno de café y bandejas de masitas para convidar a los participantes.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información, en www.ib.edu.ar