Café Científico CAB-IB de junio: “Dormir y soñar”

“Dormir y soñar” es el título del nuevo café científico “CAB-IB” del ciclo organizado por el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche. El expositor será Pablo Gleiser, investigador del Centro Atómico Bariloche. La cita es el miércoles 18 de junio a las 18.30 hs., en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, ubicada en el Centro Cívico de Bariloche. La entrada es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 13/06/2014

¿Uno puede estar consciente cuando duerme? ¿Qué son los sueños? ¿Cómo las máquinas pueden ayudar a conocer más sobre qué es soñar? Estas son algunas de las preguntas que servirán de puntapié inicial en el próximo café científico, a cargo del científico Pablo Gleiser, investigador del CONICET en el Grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche.

“En este café trataremos de responder estas preguntas, haciendo un recorrido por experimentos científicos que buscan entender lo que nos pasa cuando dormimos y soñamos”, cuenta Gleiser.

El ciclo 2014 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la UNCuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche. Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. Además, siempre hay más de un termo lleno de café y bandejas de masitas para convidar a los participantes.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información, en www.ib.edu.ar

Links relacionados:

*Café Científico CAB-IB de mayo de 2014.

*Café Científico CAB-IB de abril de 2014.

*Café Científico CAB-IB de marzo de 2014.

*Cafés Científicos: Una invitación a la curiosidad. Entrevista a sus coordinadores, Juana Gervasoni y Hugo Corso.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro