Prórroga del plazo de inscripción: CONVOCATORIA DOCENTE PARA ING. EN TELECOMUNICACIONES

Prórroga del plazo de inscripción: LLAMADO a INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES PARA LA PROVISIÓN CARGOS EN LAS CATEGORÍAS DE  PROFESOR Y auxiliar área INGENIERÍA-CARRERA INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

El Instituto Balseiro convoca a Inscripción y Evaluación de Antecedentes por Áreas Temáticas (Res. 139/14 CA-IB) para proveer cargos de PROFESOR y AUXILIAR DOCENTE, para el dictado de MATERIAS pertenecientes al Plan de Estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones según se detalla en el ANEXO.

Inscripción: Los aspirantes podrán inscribirse desde el 13 hasta el 27 de noviembre de 2014 inclusive, inclusive. Para ello, los candidatos deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

• CV actualizado
  • Documentación probatoria más relevante.
  • una nota en la que deberán especificar las materias a las que se desean postular y su orden de prioridad, informando los datos que demuestran sus antecedentes y conocimientos en las áreas temáticas mencionadas. Dicha información, junto con el orden de mérito que resulte de la evaluación de antecedentes, será considerada por el Comité Asesor al momento de realizar la propuesta de designaciones correspondiente.

Informes:

IMPORTANTE: Todos los cargos son de carácter Interino, tienen una duración limitada hasta el 31 de diciembre de 2015 o hasta la sustanciación del concurso correspondiente. Para la asignación de los cargos, se formarán Comités Asesores quienes realizarán una evaluación de los aspirantes y sus antecedentes.

ANEXO

ÁREA TEMÁTICA: ELECTRÓNICA DIGITAL Y COMPUTACIÓN

UN (1) cargo de Profesor Interino con Dedicación Simple

Experiencia laboral y/o docente comprobable en el área temática, con énfasis en los siguientes aspectos dictados en materias como Laboratorio de redes:

Modelo de capas. Medios físicos de transmisión. Frame, paquete, canales virtualizados. Control de flujo. Detección y corrección de errores. Protocolos. Modelos de máquina finita de estados. Alocación de canales. Protocolos libres de colisión. Enrutamiento. Control de congestión, QoS, protololo IP. Capa de transporte. Protocolos. TCP. Capa de aplicación. Seguridad de datos. Criptografía. Algoritmos simétricos y asimétricos. Firma digital. PKI. Comunicaciones seguras. IPSec, VPN. Firewalls. Protocolos de autenticación.

Roberto Costantini

Luis Trabb Pardo

Oscar Bria

Guillermo Guichal

Suplente: Mónica Denham

ÁREA TEMÁTICA: DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS Y FOTÓNICOS

UN (1) cargo de Profesor Interino con Dedicación Simple

Experiencia comprobable en dispositivos y circuitos electrónicos, microelectrónica, semiconductores electrónicos y/o fotónicos.

Fabián Bonetto

Diego F. Grosz

Oscar Fernández

Isidoro Vaquila

Suplente: Diego Mazzittelli

ÁREA TEMÁTICA: MATERIAS COMPLEMENTARIAS

UN (1) cargo de Auxiliar Interino con Dedicación Simple

Preferentemente con experiencia laboral y/o docente comprobable en los siguientes aspectos dictados en materias como Normativa de Comunicaciones:

Licencias para servicios de telecomunicaciones. Interconexión. Espectro radioeléctrico.

Ley de Radiodifusión. Servicios satelitales. Homologación de equipos. Calidad de los Servicios de Telecomunicación. Auditoría y procedimientos. Aspectos jurídicos legales. 24.240- Defensa del Consumidor. Organismos internacionales UIT. Convenios.

Guillermo Pregliasco

Juan Pablo Ordoñez

Eduardo Tapia

Pablo Cantero

Suplente: Juan Bergallo

ÁREA TEMÁTICA: PRINCIPIOS DE COMUNICACIONES

UN (1) cargo de Auxiliar de Primera Interino con Dedicación Exclusiva

Preferentemente con experiencia comprobable en estimación de parámetros y/o detección de señales.

El plan de investigación requiere dedicación exclusiva para desarrollar métodos y técnicas novedosas de procesamiento digital de señales para estimar parámetros del canal de fibra óptica para luego mitigar los efectos nocivos que éste introduce (Por ejemplo: dispersión cromática, PMD, SPM, XPM, entre otros). Este plan requiere que el candidato se inscriba en la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del IB.

Javier Areta

Hernán Pastoriza

Horacio Fontanini

Hugo Loffler

Suplente: Roberto Costantini

ÁREA TEMÁTICA: SISTEMAS DE COMUNICACIONES

UN (1) cargo de Auxiliar de Primera Interino con Dedicación Exclusiva

Preferentemente con experiencia comprobable en electromagnetismo, antenas y propagación electromagnética.

El plan de investigación requiere dedicación exclusiva para desarrollar métodos y técnicas novedosas de procesamiento digital de señales aplicados en sistemas de radares pasivos y antenas. Este plan requiere que el candidato se inscriba en la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del IB.

Diego Mazzittelli

Pablo A. Costanzo Caso

Franco Fiorini

Santiago Hernández

Suplente: Sol Pedre

ÁREA TEMÁTICA: PROCESAMIENTO DE SEÑALES

UN (1) cargo de Auxiliar de Primera Interino con Dedicación Simple

Preferentemente con experiencia comprobable en procesamiento digital y estadístico de señales.

Jorge Lugo

Inés Samengo

Laureano A. Bulus Rossini

Damián Dellavale

Suplente: Flavio Colavecchia

ÁREA TEMÁTICA: ELECTRÓNICA DIGITAL Y COMPUTACIÓN

UN (1) cargo de Auxiliar de Primera Interino con Dedicación Simple

Preferentemente con experiencia laboral y/o docente comprobable en el área temática, con énfasis en electrónica digital, diseño en lógica programable, FPGA, etc.

Eduardo Cortizo

Mariano Gomez Berisso