El Balseiro recibió a los asistentes de conferencia internacional de reactores de investigación

El Vicedirector del Instituto Balseiro por el Área de Ingeniería, el Doctor Edmundo Lopasso, brindó una charla sobre la oferta académica que ofrece este Instituto, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica. La presentación se realizó en el Centro Atómico Bariloche ante un público compuesto por los participantes de la 16ª “Conferencia del Grupo Internacional sobre Reactores de Investigación”.

Fecha de publicación: 26/11/2014

Qué carreras de grado y posgrado se pueden estudiar en el Instituto Balseiro y cuál es su sistema de becas fueron algunos de los temas que formaron parte de la charla informativa que brindó el Doctor Edmundo Lopasso, Vicedirector del Instituto Balseiro por el Área de Ingeniería, el miércoles 19/11 por la mañana en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche.

El público estuvo compuesto por ingenieros, físicos y demás profesionales que estaban participando de la 16ª Conferencia del Grupo Internacional sobre Reactores de Investigación (The 16th IGORR Conference / IAEA Technical Meeting), que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche del 17 hasta el 21 de noviembre y que reunió alrededor de 200 profesionales de 25 países.

El Dr. Lopasso explicó en la charla en qué consiste el sistema de becas completas al que acceden los estudiantes de grado y Maestría del Balseiro. Y realizó un recorrido por las características principales de las cuatro carreras de grado del Instituto: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También detalló las características de las carreras de posgrado, que incluyen la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN, cuya inscripción está abierta hasta el 1/12); las maestrías en Ingeniería y en Física; y los doctorados en Ingeniería Nuclear, en Ciencias de la Ingeniería y en Física.

Asimismo, el Dr. Lopasso informó cuáles son los requisitos de inscripción (para las carreras de grado, hay que tener aprobadas materias de los dos primeros años de carreras afines) y en qué consiste el examen de admisión. Detalló que las inscripciones para el examen de admisión a las carreras de grado son de marzo a abril y que las clases comienzan en agosto de cada año. Por último, respondió las consultas de los participantes de la charla.

Para saber más sobre la reunión IGORR, link a noticia de Prensa del CAB.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro