El Balseiro, presente en la Expo Educativa de Mendoza

Del 3 al 6 de junio, se realizó en Mendoza la Expo Educativa sobre las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y otras instituciones educativas de esa ciudad. Tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entrada libre y gratuita. Allí estuvo presente el Instituto Balseiro, con un stand donde ofreció información sobre su oferta académica.

Fecha de publicación: 10/06/2015

Los estudiantes de los dos últimos años de escuelas de Enseñanza Media de Mendoza fueron los principales protagonistas de la Expo Educativa –edición 2015. Allí, pudieron consultar sobre todas las carreras que se dictan en diversas universidades, entre las que se contó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). El Instituto Balseiro estuvo presente en la feria, promocionando su oferta académica de grado.

“La participación del Instituto Balseiro en esta edición de la Expo Educativa fue muy relevante, dado que se sigue trabajando en la federalización de sus carreras. Esto es algo que favorece la incorporación de estudiantes de toda la geografía de nuestro país, y en este caso en Mendoza”, expresó Gastón Burlot, Coordinador de la Delegación del Instituto Balseiro en Mendoza.

El Instituto Balseiro es una Unidad Académica de la UNCuyo y fue creada en abril de 1955 por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y esta casa de estudios. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

“Los asistentes a la Expoeducativa 2015 mostraron gran interés en las carreras de grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Nuclear. Las preguntas más recurrentes estuvieron vinculadas con las condiciones de ingreso, la salida laboral y las materias que se dictan en cada carrera”, destacó Burlot. Y también remarcó que se promocionaron con énfasis las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones y Licenciatura en Física, que también se dictan en el Instituto.

Burlot y su equipo de colaboradores informaron a los asistentes sobre las características de estudiar en el Instituto Balseiro. Por ejemplo, todos sus estudiantes ingresan en tercer año de cada carrera ya que el requisito es haber aprobado materias de los dos primeros años de Física, Ingenierías o carreras afines en otras universidades del país o del extranjero. Todos los interesados deben inscribirse y rendir un examen de ingreso a fines de mayo de cada año. Las clases del primer semestre de cursada comienzan a fines de julio o principios de agosto, en San Carlos de Bariloche.

En la feria, el Balseiro participó con un stand propio y contó con la colaboración de las autoridades y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. A lo largo de los cuatro días de la Expoeducativa se acercaron al stand del Instituto alrededor de 1000 interesados, que recibieron grillas informativas sobre la oferta académica de grado general y también grillas individuales de cada carrera de grado.

“La Expo Educativa que realizamos en Mendoza tiene una gran relevancia porque es un esfuerzo de la Universidad Nacional de Cuyo para acercarse a la comunidad mendocina y dar a conocer las actividades académicas, de investigación y extensión que la Argentina financia. Su objetivo principal es que todos puedan conocer cuáles son las oportunidades de ingreso a los distintos trayectos académicos que se ofrecen”, concluyó Burlot.

Para conocer más sobre la oferta académica del Instituto Balseiro, ingresar a este link.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 10/06/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.