La “Banda Atómica”se presentará este viernes en el centro de Bariloche

El Instituto Balseiro invita a toda la comunidad de Bariloche a una nueva presentación de la “Banda Atómica”, en el marco de los festejos por el 60 aniversario de esta institución dependiente de la UNCuyo y la CNEA. La agrupación musical estará acompañada por el “Cuarteto de Clarinetes Portavoz”. El concierto se realizará este viernes 19 de junio a las 20.30 hrs., en el Hotel Nevada (Rolando 250), con entrada es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 16/06/2015

La “Banda Atómica” está integrada por estudiantes, docentes y músicos de Bariloche, y desde 1996 forma parte de las actividades de Extensión del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). En esta oportunidad, se presentará junto al “Cuarteto de Clarinetes Portavoz”. Ambos grupos están dirigidos por el músico Miguel Nitzsche.

“Nuestra agrupación reúne a ejecutantes de instrumentos de viento desde sus inicios, pero a los acostumbrados vientos se ha sumado la base rítmica de batería, bajo, piano y guitarra”, cuenta Nitzsche sobre la banda del Instituto Balseiro. Y agrega: “Si bien existe una larga tradición jazzística de música de “Big Band”, nosotros lo encaramos desde la originalidad de los arreglos propios”.

El director detalla que el repertorio que podrán escuchar los asistentes del próximo viernes incluirá standards de conocidos compositores como “Gershwin hasta una pieza de Rahsaan Roland Kirk”.

Nitzsche también informó que actualmente la “Banda Atómica” está realizando un repertorio de Jazz en un formato tipo “Big Band”. Y destacó que a esta propuesta se le sumará el “Cuarteto de Clarinetes Portavoz”, integrado por Esteban Cabello, Gabriel Rios, Tomás Villalobos y Nitzsche mismo. “Desde un contexto sonoro más íntimo, en este cuarteto abordamos composiciones folclóricas propias y arreglos propios de Choros, Tango, Tarantela, entre otros”, dijo el director.

La “Banda Atómica” está integrada por Alejandro Villalobos (trompeta), Tomás Villalobos (Saxo Soprano y Clarinete), Jorge Layana (clarinete), Alejandro Kolton (saxo alto), Adrián Gonzalez (saxo alto y clarinete), Alexis Hernandez (saxo tenor) y Marcelo Kuperman (saxo barítono).

Se completa con Facundo Currual y Rafael Mansilla (trombones), Pierre Arneodo (bajo), José Falcón (batería), Rodrigo Bonazzola (piano), Eduardo Lence (guitarra) y Nitzsche (saxo, clarinete, arreglos y dirección).

DATOS PARA TENER EN CUENTA:

EVENTO: Presentación musical de la “Banda Atómica” junto al “Cuarteto de Clarinetes Portavoz”

DÓNDE: Hotel Nevada – Rolando 250.

CUÁNDO: Viernes 19/6, 20.30 hs.

ENTRADA: Libre y gratuita.

San Carlos de Bariloche, 16/06/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.