El acto de colación se transmitió en vivo por Internet

Por primera vez en la historia del Instituto Balseiro, el acto se transmitió en paralelo por radio, televisión digital e Internet. Por un lado, Radio Nacional Bariloche estuvo presente nuevamente para transmitir vía radio e Internet todo el evento. A la par, el canal de TV digital de la UNCuyo, Señal U, pudo emitir en vivo para Mendoza y para todo el mundo a través de Internet. El acto tuvo lugar el pasado viernes 26 de junio, en el Salón de Actos del Instituto, en el Centro Atómico Bariloche.

Fecha de publicación: 29/06/2015

El acto de colación del Instituto Balseiro, realizado el viernes 26 de junio a partir de las 17 hrs., pudo verse y escucharse en todo el mundo vía Internet. En el acto de esta institución educativa, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), se graduaron 10 ingenieros mecánicos y 6 ingenieros nucleares (para leer la nota del acto, ingresar a este link). Radio Nacional Bariloche (LRA30- FM 95.5) fue la encargada de emitir todo el evento en formato radial. Y por primera vez en la historia del Instituto, se pudo seguir el mismo evento de forma audiovisual a través de Señal U, el canal de TV digital abierta de la UNCuyo, que envió especialmente un equipo desde Mendoza para concretar este objetivo. El video del la transmisión se puede ver en este link (a partir del minuto 4.30).

La transmisión en vivo vía Señal U fue posible a partir de la puesta en marcha de un nuevo nuevo enlace de fibra óptica, que permite que el Instituto tenga acceso a características propias de cualquier unidad académica del campus de la UNCuyo. El evento también pudo verse en vivo a través del canal 30 de la señal de televisión digital en todo el Gran Mendoza.

Fibra óptica, al servicio de la comunicación

La colocación de la fibra óptica se realizó a través de un convenio que firmó el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, con autoridades nacionales. Permitirá comunicarse con el Balseiro sin el uso de internet, como si el instituto se encontrara físicamente en el Campus de la Universidad, informó la UNCuyo en su sitio web. "De este modo, se podrá integrar al Balseiro otorgándole, a través de la fibra óptica, internos telefónicos.

También, a partir de ahora el Instituto tendrá acceso a los sistemas informáticos que utiliza el resto de las unidades académicas de la UNCuyo, como por ejemplo el Guaraní para la gestión académica o el Pilagá y Mapuche para la gestión de presupuesto y personal respectivamente. También podrán acceder, a través de los servicios contratados en forma centralizada en la UNCuyo, tanto a internet comercial como al denominado “I2”, que es una red específica para el uso de sistemas académicos avanzados", informó la casa de estudios.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 29/06/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.