El cambio climático, en un coloquio del Balseiro

El viernes 4 de septiembre a las 14.30 hrs. se realizará una charla de divulgación científica sobre el cambio climático, en el marco del ciclo de coloquios del Instituto Balseiro. La actividad, abierta a toda la comunidad de Bariloche, se realizará en el Salón de Actos del Instituto, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500), con entrada libre y gratuita.

Fecha de publicación: 03/09/2015

“El cambio climático inducido por el hombre ha emergido como uno de los problemas más importantes que actualmente impactan sobre la sociedad. En tal sentido, desde la ciencia es urgente contar con estimaciones y proyecciones regionales del cambio climático que permitan encarar estrategias de adaptación y mitigación”, afirma la expositora invitada por el Instituto Balseiro, Carolina Vera.

La expositora es investigadora en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CONICET-UBA/Facultad de Ciencias Exactas y Naturales).El título del coloquio es: “¿Cómo se estima el cambio climático y su impacto en la Argentina?”. Durante el mismo, Vera abordará, entre otras cuestiones, cómo las actividades humanas pueden alterar el clima, cómo se estiman los cambios recientes y futuros y cuáles son las señales de cambio climático más importantes en Argentina. Además, se analizarán los progresos y los desafíos pendientes en la estimación del cambio climático.

SOBRE LOS COLOQUIOS DEL BALSEIRO

Desde hace 25 años, el Instituto Balseiro mantiene la tradición de realizar coloquios sobre diversos campos de la ciencia y tecnología, y también sobre temas que trascienden sus fronteras. Tienen lugar todos los viernes a las 14.30 hs. en su salón de actos, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Los coordinadores actuales de este ciclo de eventos de gran importancia para la vida académica del IB son los docentes Mariano Cantero y Gonzalo Usaj. Más información, en: www.ib.edu.ar; Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955, y en 2015 está cumpliendo su 60º aniversario. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

PARA AGENDAR:

-Dónde y cuándo será este coloquio del Instituto Balseiro: Tendrá lugar el viernes 4 de septiembre a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Entrada libre y gratuita.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 03/09/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.