Último encuentro del Café Científico CAB-IB del Ciclo 2015

El Instituto Balseiro (IB) invita a la comunidad al último encuentro del ciclo de “Cafés Científicos CAB-IB” 2015, de entrada libre y gratuita. La cita es el próximo jueves 19 de noviembre a las 18.30 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal (en el Centro Cívico, detrás de la oficina de Turismo). El título del Café de noviembre es: “El psicoanálisis como lazo social y el malestar de la cultura”.

Fecha de publicación: 12/11/2015

El café  estará  a cargo del psicoanalista  Norberto Ferreyra quien expondrá acerca de cómo el psicoanálisis, desde su descubrimiento como discurso, si bien no brinda una solución al malestar estructural existente en toda cultura, ha construido un lugar donde amortiguar ese malestar, disminuyéndolo hasta donde sea posible. Ello, a través – fundamentalmente - de la orientación de una cura, una práctica clínica que puede hacerse en y desde ese discurso. Crea, entonces, un lazo social inédito en la cultura y en la sociedad, sin ser lo único que ofrece esa posibilidad, aunque es una de las prácticas más importantes.

Norberto Ferreyra es miembro fundador de la Escuela Freudiana de la Argentina, Institución Miembro Fundadora de Convergencia, Movimiento Lacaniano por el Psicoanálisis Freudiano; y miembro de la Fundación Europea para el psicoanálisis.

Sobre los Cafés Científicos CAB-IB:

El Ciclo 2015 de “Cafés Científicos CAB-IB”  es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la UNCuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. Además, siempre hay más de un termo lleno de café y bandejas de masitas para convidar a los participantes. La entrada es gratuita y abierta a todo público.
Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.