Noticias Breves- Nro. 1: del 1 al 15/3/16

Los resultados de las elecciones de consejeros de los estamos de Ingeniería y de Ciencias; la visita de estudiantes de la Universidad del Comahue Bariloche; y la primera jornada recreativa organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto Balseiro forman parte de este boletín de noticias breves.

Fecha de publicación: 16/03/2016

Resultado de elección de consejeros de Ingeniería

(03/03/2016) -- El Estamento de Profesores de Ingeniería eligió a Javier Santisteban como consejero titular en el Consejo Académico del IB, con 21 votos a favor. Daniel Brasnarof obtuvo 20 votos y fue designado consejero suplente. El período de ambos mandatos es de dos años. Los demás docentes que participaron en la segunda ronda fueron Fabián Bonetto (19 votos); Pablo Costanzo Caso (10votos); y Roberto Costantini (6 votos).

Elecciones de Consejeros de Ciencias

(07/03/2016) -- El Estamento de Profesores de Ciencias renovará un consejero titular y un consejero suplente en el Consejo Académico del IB, en reemplazo de los docentes Gladys Nieva y Alejandro Butera. La primera ronda se realizará del 7 al 11 de marzo; y la segunda ronda del 14 al 18 de marzo. El candidato que obtenga el mayor número de votos en la segunda ronda será designado Consejero Titular y quien le siga en número de votos será Consejero Suplente.

El IB recibió la visita de estudiantes de la UNCo

(07/03/2016) -- La visita tuvo como objetivo que alumnos de las carreras de ingeniería de la UNCo Bariloche conozcan el Instituto Balseiro y la posibilidad de terminar allí sus estudios con una beca otorgada por la Comisión Nacional de Energía Atómica. Participaron estudiantes de primero y segundo año, que pudieron recorrer las instalaciones del Centro Atómico Bariloche, donde se encuentra el Instituto, y conocer laboratorios, equipos y el reactor nuclear RA-6. Estuvieron presentes el director del IB, Oscar Fernández, y el decano de la UNCo Bariloche, Víctor Báez.

Jornada recreativa de estudiantes del Balseiro

(11/03/2016) -- El viernes 11 de marzo, estudiantes y docentes del IB participaron de la primera jornada recreativa del 2016. Fue realizada en un camping de Villa Traful, provincia de Neuquén. El cronograma incluyó una caminata a la cascada Coa Co y Arroyo Blanco, un asado al mediodía y una caminata al Mirador del lago Traful y una posterior merienda, según informa el Centro de Estudiantes del IB. Las tres próximas jornadas recreativas están previstas para el 9 de mayo, el 26 de agosto y el 29 de octubre.

San Carlos de Bariloche, 16/03/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.