Invitan a un coloquio sobre radares

"RADAR: Principios, técnicas, estado del arte y desarrollos en INVAP S. E" es el título del coloquio de este viernes 22 de abril. Como todos los viernes, tendrá lugar a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

Fecha de publicación: 21/04/2016

El expositor será Roberto Costantini, que trabaja en INVAP S.E. y es además docente de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA). En la charla, presentará los principios básicos de distintos tipos de radar y expondrá las múltiples disciplinas que convergen en esta área de actividad.

Costantini, que es Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la Universidad Nacional de La Plata, adelantó que también hablará sobre el estado del arte de la tecnología y las nuevas tendencias, y que también presentará los desarrollos de radares de varios tipos realizados en INVAP S. E.

Tras haber trabajado con otras empresas, en el año 2000 ingresó al Área Aeroespacial de INVAP S. E. Actualmente se desempeña en el Grupo de Proyectos de la Gerencia de Proyectos de Gobierno. Ha participado en todos los desarrollos de radar realizados en la empresa.

Docente universitario desde 1980, fue profesor en la UNLP, la EGRIET (UBA), la UTN (Bariloche) y la UNRN. Profesor en el Instituto Balseiro desde 2013, en la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones.

PARA AGENDAR:

-Dónde y cuándo será este coloquio del Instituto Balseiro: Tendrá lugar el viernes 22 de abril a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Entrada libre y gratuita.

SOBRE LOS COLOQUIOS DEL BALSEIRO:

Los coloquios del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA) se realizan todos los viernes de 14.30 a 16 hrs. en el Salón de Actos del Instituto ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9500) y tratan sobre diversas temáticas, no sólo de ciencia y tecnología. Los coordinadores actuales de estas charlas son los docentes Mariano Cantero y Gonzalo Usaj.

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en física e ingeniería. Depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). Más información, en: www.ib.edu.ar; Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

San Carlos de Bariloche, 13/04/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.