El Balseiro invita en Mendoza a una charla sobre sus carreras en física e ingeniería

El Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo) invita a todos los estudiantes de Mendoza y de la región cuyana a una jornada informativa sobre su oferta académica de grado en física e ingenierías. La actividad se comenzará a las 11.00 hs. del jueves 16 de junio en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Ex - Eureka). Contará con la participación de graduados del Balseiro; entre ellos, el vicerrector de la UNCuyo y el decano de la Facultad de Exactas y Naturales de la UNCuyo. También, vía teleconferencia Mendoza-Bariloche, habrá una comunicación directa con alumnos de este Instituto.

Fecha de publicación: 13/06/2016

Como una de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Instituto Balseiro participará del programa “Facultad Abierta”. El mismo consiste en orientar e informar a potenciales alumnos sobre la oferta académica de las distintas áreas de estudio. Los participantes podrán realizar preguntas también sobre cuáles son las fortalezas de estudiar en este Instituto, cómo es el examen de ingreso y cuál es el estilo de vida en el campus integrado al Centro Atómico Bariloche.

Se trata de la segunda vez que el Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNCuyo, participará de este programa. “El objetivo principal es que los aspirantes a ingresar al Instituto Balseiro pueden dialogar directamente con estudiantes, docentes, egresados y autoridades de la Unidad Académica”, destacó el Licenciado Gastón Burlot, coordinador de la Delegación del Instituto Balseiro en Mendoza.

AGENDA

El encuentro comenzará a las 11 hs. con la inscripción de los participantes. Se entregará material de promoción de la oferta académica y se podrá ver un breve video institucional que conmemora el 60º aniversario del Instituto Balseiro.

A continuación, a las 11.15 hs., expondrán sus experiencias como ex alumnos dos prestigiosos mendocinos que trabajan en la UNCuyo: el Dr. en Ingeniería Nuclear y egresado del Instituto Balseiro Jorge Barón, que es en la actualidad vice rector de la UNCuyo; y el doctor en Física, egresado y docente del Instituto Balseiro Manuel Tovar, que es además actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

El panel estará también compuesto por el Dr. Rubén Santos, egresado de Física, que explicará los requisitos para ingresar al Instituto Balseiro. También brindará detalles sobre la vida en el campus de esta institución, que tiene laboratorios de física e ingeniería además de una importante biblioteca especializada en ciencia y tecnología.

A las 12 hs. será el turno de una videconferencia que comunicará a los presentes en Mendoza con estudiantes o jóvenes graduados del Balseiro. Y el encuentro finalizará con un diálogo personalizado con el público presente.

San Carlos de Bariloche, 13/06/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.