CAFÉ CIENTÍFICO 2016: "Clima y agua, ¿Cómo impactan en nuestra región?"

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) invita a la comunidad al primer Café Científico del 2016 titulado “¿Y si no llueve más?”, donde se debatirá con presencia de Fundación Bariloche acerca del impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos de nuestra región y su impacto en las distintas actividades económicas de Neuquén y Río Negro. El encuentro tendrá lugar el viernes 12 de agosto de 18 a 20 hs. en la Sala del Concejo Municipal - Centro Cívico Bariloche, con entrada libre y gratuita.

Fecha de publicación: 10/08/2016

En el mes de agosto se dará comienzo a una nueva edición de los Cafés Científicos organizados por la CNEA. En este primer encuentro se expondrán los diversos escenarios climáticos que indican que las precipitaciones en la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén podrían reducirse en las próximas décadas, generando una disminución del caudal de los ríos Neuquén, Limay y Negro.

En este contexto, Fundación Bariloche compartirá algunos resultados del proyecto Climagua, el cual analiza los principales impactos generados por estos escenarios sobre las ciudades, la agricultura, y la generación hidroeléctrica de nuestra región, y busca proponer algunas medidas que permitan adaptarse a los posibles cambios.

Los expositores de este encuentro serán el Lic. en Física y Mg. en Tecnología del Medio Ambiente Gustavo Nadal, quien se desempeña como investigador de Fundación Bariloche y Co-coordinador del Proyecto “Climagua”; y el Ing. Nuclear Sebastián Gortari, investigador de la CNEA especializado en la ejecución de proyectos de abastecimiento de agua y energía a pobladores rurales.

Sobre los Cafés Científicos de CNEA en Bariloche

Los Cafés Científicos de la ciudad de Bariloche se llevan a cabo desde el año 2005 con la finalidad de contar con un espacio para el debate de temas científicos, tecnológicos y culturales que sean de interés para el público general. La iniciativa, organizada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), se propone generar un espacio de distensión y diálogo donde, acompañados por una taza de café, los asistentes puedan participar en la construcción social del conocimiento y aportar #IdeasSinFiltro. Apoya la iniciativa el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información acerca de los Cafés Científicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Departamento de Relaciones con la Comunidad - Centro Atómico Bariloche - Comisión Nacional de Energía Atómica.