Concurso IB50K: El Premio Especial Y-TEC otorgará US$20 mil al mejor proyecto de tecnología energética

Al igual que en ediciones anteriores, en el concurso IB50K se sumó este año un Premio Especial auspiciado por la empresa de tecnología estatal Y-TEC. El monto de este galardón es de 20 mil dólares, y será otorgado al mejor proyecto en el área de Tecnología Energética, según anunciaron los organizadores de este certamen.

Fecha de publicación: 12/09/2016

IB50K es un concurso de planes de negocio con base tecnológica que desde el año 2009 promueve el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). El objetivo del concurso es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales, además de fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de base tecnológica que impulsen el desarrollo del país. En cada edición se reparte una suma en pesos argentinos equivalente a 50.000 dólares a los distintos proyectos ganadores en las distintas categorías de premios. Uno de los premios especiales es el que se acaba de anunciar: consta de 20 mil dólares y es auspiciado por Y-TEC (el listado completo de patrocinadores se puede consultar en www.ib.edu.ar/ib50k).

“La inscripción cerró el pasado 8 de agosto y queremos contar que los proyectos participantes están en la etapa de proceso de evaluación por parte de expertos en el desarrollo de empresas y en el gerenciamiento tecnológico en las correspondientes disciplinas”, informaron los coordinadores de este certamen organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto Balseiro.

“Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a acompañarnos, como todos los años, en la jornada ‘Claves para la generación de empresas de base tecnológica en Argentina, a realizarse el 25 de noviembre en el Centro Atómico Bariloche, que culminará con el acto de premiación de los proyectos finalistas”, agregaron desde el equipo organizador del concurso.

En este certamen participan grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes son jóvenes estudiantes regulares o graduados de Universidades de la República Argentina (menores de 35 años). Las áreas temáticas de los proyectos que han participado en cada edición son Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Para más información, también se puede visitar Facebook.com/IB50K.