El Balseiro realizó una charla virtual sobre Ingeniería en Telecomunicaciones

La primera charla informativa virtual de 2017 del Instituto Balseiro estuvo dedicada a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Se transmitió en vivo el 9 de febrero a las 11 hs. a través del canal oficial de YouTube del Instituto Balseiro (en este link). Expusieron docentes y estudiantes de la carrera. Entre otros temas, hablaron sobre las características de estudiar esta Ingeniería en el campus del Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche.

Fecha de publicación: 10/02/2017

Las becas completas de estudio, los requisitos para inscribirse y la salida laboral actual de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones fueron temas presentes en esta charla virtual, que fue la primera de su tipo en la historia del Instituto. Expusieron el vicedirector por el Área de Ingeniería, docentes, estudiantes y graduados del Balseiro. A través de Twitter, Facebook y YouTube, el público envió preguntas a los expositores.

“Nuestros estudiantes provienen de todas las provincias de Argentina, así que no es tarea sencilla organizar una charla informativa presencial. Ahora estamos compartiendo un video grabado en base a lo que se habló durante la charla en vivo”, destacó la Lic. Laura García, responsable del Área de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Balseiro.

“El examen del Ingreso 2017 a las distintas carreras de grado se rendirá en distintas ciudades de Argentina el próximo 26 de mayo. Queremos que todos los posibles postulantes se enteren que aquí al ingresar reciben becas de estudio de la Comisión Nacional de Energía Atómica”, agregó la Licenciada. Y agregó que próximamente habrá más charlas de las demás carreras.

Como expositores, en la charla virtual de este jueves 9 de febrero participaron (en este orden): el director de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, el Dr. Pablo Costanzo Caso; un docente de la carrera, el Dr. Diego Grosz; dos estudiantes de cuarto año: Santiago Echevarría e Ivo Ludovico Molina; un graduado de la segunda promoción de Ingenieros en Telecomunicaciones, recibido en 2016, el Ing. Leandro Echevarría; y el vicedirector por el Área de Ingeniería, el Dr. Mariano Cantero.

Quienes se perdieron la transmisión en vivo, pueden ver una versión en VIDEO de YouTube en este link: https://www.youtube.com/watch?v=VOxvTrWVavo

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. Más información, en www.ib.edu.ar, Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Área de Comunicación del Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 10/02/2017

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.