Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Escuela José Antonio Balseiro 2022

Magnetismo y Materiales Magnéticos

Objetivo de la Escuela JAB 2022 “Magnetismo y Materiales Magnéticos”

El objetivo de la Escuela es que las personas participantes adquieran sólidos conocimientos básicos de Magnetismo y Materiales Magnéticos, y a su vez que puedan enterarse de los fenómenos y desarrollos más recientes en el área. Para esto se dictarán módulos teóricos que contarán con una primera parte más básica y se reservará parte del curso para exponer tópicos actuales en los distintos tipos de materiales. Para complementar los aspectos de materiales y fenómenos físicos de los módulos anteriores, habrá un módulo completo dedicado a exponer Técnicas Experimentales modernas que se emplean para el estudio de Materiales Magnéticos.

La escuela está destinada a:

Estudiantes de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías, con al menos el 75 % de la carrera aprobada al momento de realizar la inscripción, o profesionales que se hayan graduado y se encuentren actualmente realizando un posgrado en las mismas áreas.

IMPORTANTE:  Se realizó la selección de postulantes para la EJAB 2022: Click aquí

Estructura y programa de la Escuela

La escuela tendrá una estructura de 6 módulos de clases de aula durante las 3 primeras semanas, y una pasantía en un laboratorio del Centro Atómico Bariloche durante 2 días de la tercera semana y 4 días la cuarta semana. Las clases de aula tendrán duración de 4 horas, comprendiendo una parte teórica y una parte de resolución de ejercicios, excepto el Módulo 6 que tendrá formato de conferencias. El programa detallado de la Escuela puede verse en el siguiente vínculo Programa EJAB 2022.

La pasantía en laboratorios del CAB podrá consistir en la realización de experimentos, el procesamiento de datos experimentales obtenidos en grandes instalaciones (neutrones, sincrotrón) o simulaciones numéricas.

La evaluación final de la escuela consistirá en la presentación en formato de póster del trabajo realizado durante la pasantía en un Laboratorio y un examen escrito de los contenidos de los módulos teóricos. Estas actividades de evaluación tendrán lugar el viernes de la última semana. El Instituto Balseiro extenderá certificados de aprobación y/o asistencia según corresponda.

Becas

Se espera contar con los fondos necesarios para solventar los gastos de la inscripción, el alojamiento y las comidas durante la estadía de alrededor de 25 participantes. Se brindará apoyo económico para los gastos de traslado de acuerdo a los recursos disponibles. Las becas serán otorgadas a personas seleccionadas en base a sus méritos académicos y afinidad del área de investigación con la temática de la escuela.

Fechas importantes:

Inscripción: 2 de mayo al 3 de junio de 2022

Notificación de resultados: 14 de agosto de 2022

Desarrollo de la Escuela: 10 de octubre al 4 de noviembre de 2022

Comité organizador de la Escuela

  • Alejandro Butera (Profesor Responsable)
  • Mara Granada
  • Luis Avilés Félix
  • Javier Curiale
  • Emilio De Biasi
  • Javier Gómez
  • Enio Lima Jr.
  • Julián Milano
  • Carlos Ramos
  • Martín Saleta
  • Martín Sirena
  • Dina Tobia
  • Elin Winkler
  • Roberto Zysler

Workshop SPIN Argentina 2022

Esta escuela es una actividad asociada a la reunión internacional SPIN Argentina 2022 a desarrollarse en Bariloche del 6 al 11 de noviembre de 2022.

Consultas

Para más información contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA INSCRIPCION
AUSPICIANTES POSTER
SELECCIONADOS CONTACTO