Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP

Escuela José Antonio Balseiro 2023 marzo

Se extiende el periodo de inscripción hasta el 10 de noviembre.

 

Física de Superficies y Materiales 2D

 

Objetivo de la Escuela JAB 2023 “Física de Superficies y Materiales 2D”

El objetivo de la Escuela José Antonio Balseiro 2023 (EJAB2023) es brindar a los estudiantes una formación básica actualizada en el área de física de superficies y su aplicación al crecimiento y caracterización de nuevos materiales 2D. La escuela se compondrá de 6 módulos de clases en aula más un módulo de experimentos en laboratorios del CAB. La sección de clases en aula iniciará con sendos módulos sobre conceptos fundamentales de física del estado sólido y de física de superficies, continuando luego con los módulos más avanzados sobre: i) teoría de la funcional densidad y sus aplicaciones a sistemas bidimensionales, ii) técnicas experimentales de física de superficies, iii) síntesis, caracterización y física de materiales 2D sobre superficies (X-enos), y iv) síntesis, caracterización y física de redes metal-orgánicas. El módulo de prácticas en laboratorios comprenderá la realización de experimentos sobre la temática de la escuela guiados por investigadores locales.

La escuela está destinada a:

Estudiantes de carreras de grado en Ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías, con al menos el 75 % de la carrera aprobada al momento de realizar la inscripción, o estudiantes graduados que estén realizando un posgrado en las mismas áreas.

Dado el carácter intensivo de los cursos el número de participantes estará limitado a un máximo de 20-25 alumnos que serán seleccionados en base a sus méritos académicos y afinidad del área de investigación con la temática de la escuela.

Estructura y programa de la Escuela

La duración de la Escuela será de 4 semanas, de lunes a viernes. La escuela tendrá una estructura de 6 módulos de clases de aula durante las 3 primeras semanas, y una pasantía en un laboratorio del Centro Atómico Bariloche durante la cuarta semana. Las clases de aula tendrán duración de 4 horas, comprendiendo una parte teórica y una parte de resolución de ejercicios. El programa detallado de la Escuela puede verse en el siguiente vínculo Programa EJAB 2023

La evaluación se basará en: i) un examen escrito tomado al finalizar los 6 módulos de clases en aula y ii) la presentación de un póster exponiendo los resultados y análisis del trabajo realizado durante la pasantía en el laboratorio asignado. El Instituto Balseiro extenderá certificados de aprobación y/o asistencia según corresponda.

Becas

Se espera contar con los fondos necesarios para solventar los gastos de la inscripción, el alojamiento y las comidas durante la estadía de alrededor de 25 participantes. Se brindará apoyo económico para los gastos de traslado de acuerdo a los recursos disponibles. Las becas serán otorgadas a personas seleccionadas en base a sus méritos académicos y afinidad del área de investigación con la temática de la escuela.

Fechas importantes

Se extiende el periodo de inscripción hasta el 10 de noviembre.

Inscripciones del 1 al 31 de octubre del 2022

Notificación de resultados el 1 de diciembre del 2022

Escuela del 6 al 31 de marzo del 2023

Comité organizador

Esteban Gayone (director académico)

Hugo Ascolani

Silvina Bengió

Gisela Bocán

Esteban Cantero

Javier Fuhr

Oscar Grizzi

Christian Helman

María Luz Martiarena

Pablo Roura

Esteban Sánchez

Laura Serkovic

Guillermo Zampieri

Para mayor información sobre la división Física de Superficies y sus integrantes, visitar la página https://fisica.cab.cnea.gov.ar/superficies/.

Consultas

Para más información contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA

INSCRIPCION

AUSPICIANTES

POSTER

SELECCIONADOS

CONTACTO