COLOQUIO DEL 29/09: Energía nuclear: tecnología y sociedad

1) TÍTULO
“Energía nuclear: tecnología y sociedad”

2) ORADOR
Jorge Sidelnik, Vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina SA

3) MINI-BIO DEL ORADOR

Licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires y magíster en Economía de la Energía y Medio Ambiente de la Fundación Bariloche. Ingresó a la Comisión Nacional de Energía Atómica en el grupo de física para la puesta en marcha de la Central Nuclear Embalse y participó de la puesta a crítico de esa planta. Trabajó en el grupo de física de la Central Nuclear Atucha I donde las principales actividades fueron la participación en la reparación de la Planta en 1990, el cambio de combustible en la Central por Uranio Levemente Enriquecido y del aumento de masa en el núcleo del reactor que se logró luego del año 2000. Fue jefe de Proyecto SAT (Systematic Approach to Training) y SGI (Simulador Gráfico Interactivo) conjuntamente con la firma TECNATOM de España. También, participó del estudio de factibilidad para la terminación de la Central Nuclear Atucha II. Se desempeñó como gerente de Proyectos para el estudio de los mismos, como el Proyecto Extensión de Vida de Embalse. Fue Gerente General de Nucleoeléctrica Argentina y gobernador de la World Association of Nuclear Operators (WANO) en representación de la empresa. También, fue responsable de la provisión de elementos combustibles para el primer núcleo de la Central Nuclear Atucha II y de su suministro de agua pesada. Autor de un libro sobre la reparación de Atucha I conjuntamente con el Ingeniero J.C. Almagro y el Dr. Roberto Perazzo. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en la rama energética.

INFORMACIÓN DEL COLOQUIO IB

Viernes 29/09, 14.30hs.

Duración aproximada: 45 min de exposición y luego se habilita un tiempo para preguntas.

LUGAR Y E-LUGAR:

Salón de Actos del Instituto Balseiro. Av. Bustillo km 9,5, San Carlos de Bariloche.

Transmisión en vivo por el canal de YouTube "Instituto Balseiro Coloquios": bit.ly/balseirocoloquios