INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO - Proceso de Admisión

El proceso de admisión consta de tres etapas: examen escrito, análisis de antecedentes académicos previos y entrevista personal.

EXAMEN ESCRITO

El examen escrito consta de una serie de problemas de Física y Matemática, incluyendo los siguientes temas:

• Mecánica del punto y del cuerpo rígido
  • Hidrostática e hidrodinámica
  • Oscilaciones y ondas
  • Calor y calorimetría
  • Electricidad y magnetismo
  • Óptica
  • Cálculo diferencial e integral de una y varias variables
  • Álgebra lineal y análisis vectorial
  • Geometría analítica del plano y del espacio
  • Números complejos
  • Ecuaciones diferenciales ordinarias
  • Probabilidad y estadística

El examen escrito se toma simultáneamente en siete sedes dentro de la República Argentina y en el exterior (de acuerdo a los países de residencia de los postulantes extranjeros).

Sedes nacionales:

• San Carlos de Bariloche
  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Mendoza
  • Rosario
  • Salta
  • Tucumán

El Instituto no cubre los gastos de traslado y alojamiento para el proceso de admisión.

Los postulantes deben presentarse al examen escrito con:

• Documento de identidad
  • Bolígrafos o lapicera (se recomienda no utilizar lápices)
  • Calculadora (Están prohibidas las que posean capacidad gráfica y las que permitan realizar operaciones simbólicas: cálculo de integrales, derivadas o similares)

No llevar hojas de papel, serán provistas al inicio del examen.

No está permitido el uso de teléfonos celulares, ni como reemplazo de calculadora o reloj.

El examen escrito comienza puntualmente a las 9:00 y termina a las 17:00 (hora local de cada sede), con un intervalo de dos horas entre las 12:30 y las 14:30.

Durante la semana siguiente al examen escrito, se comunicará a los postulantes si fueron seleccionados para la entrevista personal.

ENTREVISTA PERSONAL

La entrevista personal la realizan docentes del Instituto y completa el proceso de admisión. La misma abarca tanto temas académicos como no académicos.

Las entrevistas de quienes residen en el exterior se realizan por vía telefónica.