Historia del IB

El Instituto de Física, creado en 1955 mediante un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, lleva hoy en día el nombre de su primer director, el Dr. José Antonio Balseiro. Él y otros pioneros impulsaron su desarrollo con el propósito de suplir un importante déficit en la educación superior de la física en la Argentina. La primera promoción de licenciados en Física se graduó en 1958.

En 1977 se incorporó la carrera de Ingeniería Nuclear, que se desarrolló en forma paralela al ambicioso plan de energía nuclear impulsado por el estado nacional. Hoy en día, la carrera de grado de Ingeniería Mecánica y diversas Maestrías y Doctorados, enriquecen la oferta académica del IB, que crece en forma simultánea con el Centro Atómico Bariloche.

Desde esta página puede acceder a documentos relacionados con la rica historia del Instituto: