Se realizará una nueva edición de "Migración de Ideas” en Bariloche

El evento anual que organiza Fundación Balseiro, Migración de Ideas, estará dedicado en su próxima edición a tratar los desafíos tecnológicos de la industria del gas no convencional en la Argentina. Los detalles para participar, en esta noticia.

Fecha de publicación: 03/11/2023

Ya está abierta la inscripción para el evento anual de la Fundación Balseiro, que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a las 15 hs en Bariloche, en salón BEC, España 415, . Esta edición, que también será transmitida vía streaming tendrá como objetivo principal explorar el potencial y las oportunidades en la industria del gas no convencional en la Argentina, bajo el lema "Vaca Muerta: Oportunidades de Investigación y Desarrollo". Su acceso es gratuito, con acreditación previa en https://migraciondeideas.org/inscripciones/.

Esta edición tendrá como disertantes distinguidos a Pablo Iuliano, CEO & Director de YPF, a la Ing. Catherine Remy, Directora General de TotalEnergies Austral. Por otra parte, del panel de expertos participarán Eduardo Dvorkin, Gerente General Y-TEC, YPF Tecnología, el Dr. Vicente Campenni, Gerente General & CEO de INVAP, el Dr. Víctor Ramos, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales y será moderado por Luciana Vázquez, Columnista del diario La Nación y conductora de «La Repregunta» También será estrenado el documental «Vaca Muerta: Oportunidades de investigación y desarrollo», producido especialmente para Migración de ideas 2023 y que será presentado por el Dr. Alberto Rojo, Profesor de Física, Oakland University, músico y escritor.

En esta segunda edición, “Migración de ideas” se propone difundir información relevante sobre la industria del gas no convencional en la Argentina, incluyendo los avances científicos, tecnológicos y las oportunidades que ofrece para el desarrollo del país.

Dentro del programa se presentarán expertos y directores de empresas líderes en el área y en investigación y desarrollo, que compartirán conocimientos y perspectivas enriquecedoras sobre este tema importante para el desarrollo del país. El evento contará con disertantes invitados, paneles de discusión y la presentación de un documental que explorarán las oportunidades y desafíos en la investigación y desarrollo del gas no convencional en el país.

"Migración de Ideas" busca inspirar a los jóvenes que serán la próxima generación de profesionales en ciencia e ingeniería a través de la presentación de temas de manera innovadora y atractiva, que no solo servirá para iluminar mentes curiosas, sino también para conectarlas con las posibilidades reales que ofrece la Argentina en términos de investigación y desarrollo en el ámbito del gas no convencional.

Con el objetivo de unir a diversos actores sociales del país que habitualmente no participarían en la generación de conocimiento y riqueza en estas áreas, “Migración de Ideas” fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre científicos, empresarios, educadores, y la sociedad en general, en aras de un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Este evento anual organizado por la Fundación Balseiro pretende consolidarse como un hito de relevancia en la agenda de divulgación y desarrollo científico-tecnológico de nuestro país, destacándose como un espacio donde los avances y oportunidades en investigación y desarrollo de diversas industrias en la Argentina se expongan y discutan de manera crítica y constructiva.

El registro para el evento que es gratuito ya está abierto en el sitio web de “Migración de Ideas” https://migraciondeideas.org/inscripciones/

Por Prensa Migración de Ideas

PARA AGENDAR

Evento: "Vaca Muerta: Oportunidades de Investigación y Desarrollo en el Gas No Convencional en Argentina."

Fecha: 11 de noviembre 15 has

Lugar: BEC, España 415, Bariloche.

Sobre la Fundación Balseiro:
La Fundación Balseiro es una institución comprometida con la promoción de la ciencia, la tecnología y la educación en Argentina.

Sobre Las Golondrinas:
“Las Golondrinas” es una iniciativa cultural de la Fundación Balseiro dedicada a fortalecer el diálogo entre las ciencias, la cultura, la educación y el mundo empresarial.

Acerca de "Migración de Ideas":
"Migración de Ideas" es un evento anual organizado por la Fundación Balseiro y Las Golondrinas, que busca fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en torno a temas relevantes para el desarrollo de Argentina.

Por Prensa Migración de Ideas

Crédito foto: Archivo Prensa Migración de Ideas