Una nueva exhibición artística para disfrutar en la biblioteca Leo Falicov

La biblioteca Leo Falicov es el escenario de una nueva exhibición de cuadros de la artista Elena Gamez. La invitación a visitar estas obras es para la comunidad del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 15/02/2024

“Esperamos que la comunidad del CAB-IB pueda disfrutar de estas obras de arte en un ambiente que combina hermosos paisajes, estudio y obras de arte exquisitas”, destacó Marisa Velazco Aldao, directora de la biblioteca Leo Falicov.

En la biblioteca del Instituto Balseiro (IB), en el Centro Atómico Bariloche (CAB), se acaba de inaugurar una exhibición de cuadros de la artista Elena Gamez.

“Los cuadros están ubicados en la sala donde se encuentran las colecciones por lo tanto la visita es de 8 a 15.30 hs”, comentó Velazco Aldao, quien organiza de manera frecuente distintas muestras de arte en la biblioteca.

“El objetivo de compartir muestras de arte es que la comunidad del CAB-IB pueda conocer obras de los artistas plásticos de nuestra ciudad”, destacó la directora de la biblioteca.

En la biblioteca se han exhibido obras de Natalya Pyvovarchuk, Juan M. Ferrarini, Ruth Viegener, Regina Donnantuoni, como así también obras pertenecientes a varios artistas del “Club del Arte Argentino” y de participantes del concurso “Bariloche y el Balseiro: 60 años de vivencias”.

Sobre la artista

Elena Gamez se formó en el Instituto “Las Artes” con la profesora Nidia Ortelli de Velázquez de Vera. Obtuvo su título en el Conservatorio Eduardo Albistur, donde también asistió a talleres del profesor Fernando Parodi. Es desde hace 15 años profesora de Artes Plásticas, y ha incursionado también en la cerámica artesanal y el estampado textil.

Su pasión por la pintura radica principalmente en la técnica del óleo, logrando en sus obras “un preciosismo detallado en figuras sugerentes y cargadas de una amplia y rica cromaticidad”. Además de explorar las transparencias y los colores apastelados en las flores, se interesa por el género del retrato, y por el tema de las máscaras y los vestuarios típicos de los personajes de la Commedia Dell’ arte.

Gamez realizó cursos y seminarios de acuarelas con Goyo Barja y Diego Eguinlian, y asistió a clases magistrales con Juan Lascano. En la actualidad continúa su formación en el taller de arte de Juan Ferrarini. Reside en la ciudad de San Carlos de Bariloche y ha realizado exhibiciones de sus obras de arte en espacios como Galería de arte Plaza Canning, Hotel View, Hotel Villa del Lago y Resto del Puerto, además de participar en exposiciones colectivas junto al grupo C.A.L.A. y con el taller de Ferrarini. Su cuenta en instagram es: @elenagracielagamez

---------------

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa

Crédito foto: Gentileza Elena Gamez