Noticias breves - febrero 2024

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes, vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro, en breves pastillas de información.

Fecha de publicación: febrero de 2024

El equipo que produce un documental sobre el Profesor Daniel Córdoba visitó el Balseiro

Integrantes de la Productora “Caschi Cine” visitaron el Instituto Balseiro en el Centro Atómico Bariloche entre los días 19 y 22 de febrero. Ellos son Victor Notar Francesco, Maria Cristina Tamagnini, Luis Ariel Mamani Sammorano, Santiago Andres Lofeudo y Javier Rodolfo Barrera, que viajaron desde Salta para grabar material audiovisual que se utilizará en el documental "Especie Traidora", sobre la vida y el legado del profesor Daniel Córdoba.

Autoridades del Instituto Balseiro visitaron el tanque reflector del RA-10

Se llevó a cabo un acto de celebración por la conclusión de los ensayos del tanque reflector para el proyecto RA-10, fabricado por INVAP y diseñado por la CNEA. El director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, y la vicedirectora del área de ingeniería, Graciela Bertolino, participaron en el evento que tuvo lugar el viernes 23 de febrero.“Estamos orgullosos por la participación que han tenido docentes, estudiantes y egresados en el proyecto”, dijo Cantero, además de reflexionar sobre la importancia que tiene para Argentina la construcción de un componente de esas características, que será utilizado para un reactor en el país. El director agregó que estos logros “justifican y dan cuenta de la importancia que tiene el trabajo del Instituto Balseiro y la inversión que se hace en formar nuestros propios recursos humanos planificadamente como política de Estado”. Más información, en este link.

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP)

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche