El Balseiro invita al primer café científico CAB IB del 2015

El Instituto Balseiro invita al primer Café Científico “CAB – IB” del 2015, que tratará sobre el tema “El vino y las ciencias”. El expositor será el sommelier y escritor Diego Di Giacomo, y habrá una degustación gratis para los participantes. La cita es el próximo jueves 19 de marzo a las 18.30 hs. en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, con entrada libre y gratuita.

Fecha de publicación: 11/03/2015

La bebida nacional y sus secretos serán tema del Café Científico del Centro Atómico Bariloche (CAB) y el Instituto Balseiro (IB) del mes de marzo. Como es habitual, habrá espacio para preguntas y respuestas por parte del público con un gran despliegue de curiosidad.

El expositor a cargo de llevar adelante esta actividad de extensión será el sommelier y escritor Diego Di Giacomo, que es miembro de la “Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores”.

“Miraremos el apasionante mundo del vino desde diferentes enfoques: la historia, la mitología, la medicina, la botánica, la química, la enología y hasta, por qué no, las costumbres argentinas”, adelanta Di Giacomo sobre el tema que desarrollará en el Café.

“Este Café será un encuentro para descubrir en forma amena muchos de los secretos de la Bebida Nacional, donde abundará en relatos, leyendas y curiosidades sobre el divertido arte de la vitivinicultura”, agregó el expositor.

El ciclo 2015 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comienza en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche. Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. En esta ocasión, se realizará degustación de vinos.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Links relacionados:

*Página de los Cafés Científicos CAB-IB.

*Presentación del nuevo libro y del ciclo 2015 de los Cafés Científicos CAB-IB (12/02/2015)

*Cafés científicos CAB-IB: una invitación a la curiosidad (07/02/2014)

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955, y en 2015 cumple su 60º aniversario. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 15/03/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.