Coloquio del 6/11: Global Status and Trends of Nuclear Energy

1) TÍTULO: “Global Status and Trends of Nuclear Energy” (la presentación se realizará en inglés con posibilidades de realizar preguntas)

2) ORADOR y AFILIACIÓN: Mikhail Chudakov, Director General Adjunto (DDG) de Energía Nuclear del OIEA.

3) RESUMEN: La presentación del Director General Adjunto de Energía Nuclear del OIEA se encontrará centrada en las capacidades técnicas del Departamento a su cargo, y la asistencia que provee a sus Estados Miembros. Adicionalmente, se referirá a la situación actual de la energía nuclear a nivel internacional, haciendo hincapié en su rol y las perspectivas a futuro.

4) MINI-BIO DEL ORADOR:

Director General Adjunto y Jefe del Departamento de Energía Nuclear desde febrero de 2015. Doctor en Ingeniería Nuclear. Hasta su nombramiento en el Organismo y desde febrero de 2007, fue Director del Centro de Moscú de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO). Ocupó varios puestos de alta dirección en la empresa rusa de servicios nucleares Rosenergoatom, entre ellos el de Director General Adjunto de Rosenergoatom y el de Director de la central nuclear de Bilbino entre 1995 y 1999. Asesor en WANO (Moscú y Londres) entre 1993 y 1995. Entre 1983 y 1993, ocupó distintos puestos en la Central Nuclear de Kalinin, incluido el de operador superior del reactor

INFORMACIÓN DEL COLOQUIO IB

Lunes 06/11, 13:00 hs.
Duración aproximada: 45 min de exposición (en inglés) y luego se habilita un tiempo para preguntas.

LUGAR:

Salón de Actos del Instituto Balseiro. Av. Bustillo km 9,5, San Carlos de Bariloche.

Para ver información de los coloquios realizados en el Instituto Balseiro visitar: https://www.ib.edu.ar/component/k2/itemlist/category/83.html