Contactos      Bustillo km 9,5  Bariloche, RN, Argentina, R8402AGP
Noticias
14
Feb

Realizarán un taller para docentes en el laboratorios del Balseiro

Docentes desde el tercer ciclo de educación primaria podrán participar de un “Taller de Crecimiento de Cristales” que se dictará en laboratorios del Instituto Balseiro (IB) los días jueves 20 y viernes 21 de febrero, y el sábado 8 de marzo. La actividad es organizada por la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología (SeDiCyT) del Centro Atómico Bariloche (CAB). Fecha de publicación: 14-02-2014
07
Feb

Cafés científicos CAB-IB: una invitación a la curiosidad

Micromáquinas, energía nuclear, diversidad cultural y hasta tsunamis son algunos de temas que han tenido su espacio en los “Cafés Científicos CAB-IB” desde su creación en 2005. En esta nota, sus coordinadores, Juana Gervasoni y Hugo Corso, realizan un balance sobre esta iniciativa de divulgación científica, que forma parte de la oferta de actividades de extensión del Instituto Balseiro (IB) y que recibe apoyo del Centro Atómico Bariloche (CAB). Fecha…
05
Feb

Comenzaron las clases en el Balseiro

Luego de un mes de vacaciones, los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en el Instituto Balseiro comenzaron las clases el pasado 3 de febrero. Todos ellos reciben becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para completar sus estudios. En esta nota, los detalles del calendario académico del semestre, incluyendo las fechas de inscripción para los interesados en presentarse al examen de admisión de 2014. Fecha…
31
Ene

La Editorial de UNCuyo convoca a participar de un concurso de ensayos de divulgación científica

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, invita a toda la comunidad de esta casa de estudios a participar de la tercera edición del Premio EDIUNC 2014 "Ida y Vuelta" para ensayos de divulgación científica. Las bases se pueden consultar en www.ediunc.uncu.edu.ar. Fecha de publicación: 31-01-2014
29
Ene

KAREN HALLBERG: “La ética es fundamental para la actividad profesional del científico”

¿Cuál es la responsabilidad de los científicos ante los grandes problemas del mundo? ¿Qué reflexiones y soluciones se pueden aportar desde la ciencia? Y, en un plano diferente pero no por eso desconectado de lo anterior: ¿cómo se puede mejorar el desarrollo de la formación de físicos en América latina? La física Karen Hallberg, docente del Instituto Balseiro, busca posibles respuestas. Y no está sola. Fecha de publicación: 29-01-2014