El Balseiro participa en el flamante sitio web de la Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en Bariloche

El jueves 1 de octubre por la mañana se estrenó el sitio web de la Muestra de Carreras de Educación Pública Superior Bariloche 2020 en modalidad online, en el que se incluye información sobre la oferta académica del Instituto Balseiro. Se puede acceder a través del sitio web muestradecarrerasbariloche.uncoma.edu.ar. En la semana del 13 de octubre, habrá actividades interactivas en una nueva edición de esta feria universitaria.

Fecha de publicación: 01/10/2020

Bajo el lema “La educación pública te acompaña”, las seis instituciones de educación superior pública de Bariloche se unieron para presentar su oferta académica a través de la virtualidad. Las mismas son el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche (IFDC), la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-Bariloche), la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina (UNRN), la sede de Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo Bariloche) y el Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO).

La Muestra de Carreras de Educación Superior Pública Bariloche 2020 cuenta con un sitio web propio, con dominio “edu.ar”, que posibilitará su navegación sin uso de datos para las y los estudiantes. El sitio web contendrá videos sobre las carreras, preguntas frecuentes sobre vida universitaria y contenidos de orientación vocacional. Además, habrá actividades como charlas, talleres y espacios de chats, entre el martes 13 y viernes 16 de octubre de 10 a 13 y de 15 a 20 horas.

"Desde el Instituto Balseiro participamos en esta muestra desde sus inicios, en 2018. En esta oportunidad nos tocó, debido al contexto de la pandemia, adaptarnos a las nuevas maneras de encontrarse de forma virtual. Desde el Balseiro ofreceremos charlas, un taller de divulgación científica y un chat de preguntas y respuestas con estudiantes y docentes de nuestras carreras de física e ingeniería", comentó la secretaria de extensión y cultura científica del Instituto Balseiro, Patricia Mateos.

“También en el Balseiro, estamos trabajando en un ‘stand virtual’, que consiste en una página web con información y recursos para los y las estudiantes de escuelas secundarias que quieran conocer nuestras carreras y actividades. La idea de comunicarnos en un ‘lenguaje’ pensado para estudiantes surgió a partir de una feria anterior, y el objetivo es que sirva de apoyo de forma permanente para este tipo de iniciativas”, agregó Mateos.

Sobre la Muestra de Carreras de Bariloche

En los dos años anteriores, la Muestra de Carreras de Educación Pública Superior Bariloche 2020 se había realizado de forma presencial en las instalaciones de la UNCo Bariloche y había recibido 400 visitantes en 2018 y casi 1.000 en 2019. La pandemia por el COVID-19 obligó a suspender las actividades previstas para abril, programadas en instalaciones públicas del centro de la ciudad, y se comenzó a trabajar en la opción virtual.

Siguiendo la tradición de la “Muestra de Carreras de Bariloche”, como se le llama de modo informal a esta feria, se continuará con la actividad de los Fogones Estudiantiles, que esta vez tendrán el formato de chats en vivo, donde se encontrarán las y los estudiantes secundarios con sus pares de educación superior, para interactuar y hacerles consultas sobre el estudio de las carreras.

La muestra cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación, del Concejo Deliberante Municipal, con el apoyo de las Supervisiones locales y la colaboración de un grupo de referentes de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) de las escuelas. Gracias al trabajo con los ETAP se trabaja también con referentes de la Federación de Estudiantes Secundarios, quienes participarán de la Muestra generando vínculos entre estudiantes y las instituciones, o participando de los Fogones Estudiantiles.

El flamante sitio web es: https://muestradecarrerasbariloche.uncoma.edu.ar/

Fuente: Esta noticia se realizó a partir de una gacetilla de prensa de la citada Muestra.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.