Noticias breves del mes de septiembre -- 2020

En esta sección, compartimos algunas de las novedades del último mes vinculadas con la vida académica y de las distintas áreas de actividades del Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 28/09/2019

Creación de la Secretaría de Bienestar

El Consejo Académico avanzó en la creación de la Secretaría de Bienestar del Instituto Balseiro en su sesión del 4 de septiembre. La nueva Secretaría de Bienestar tiene el objetivo de abordar de manera integral temas de bienestar estudiantil, de personal docente y de personal de apoyo y técnico; incluyendo cuestiones de género, diversidad y convivencia. La Secretaría tendrá tres áreas principales: Área de Contención y Apoyo Académico; Área de Salud, Recreación y Vivienda; y Comisión de Género, Diversidad y Convivencia. El docente Leandro Da Rold fue designado responsable de la citada Secretaría el 7 de septiembre, quien tendrá las responsabilidad de coordinar todas las acciones de la secretaría.

Anuncio de una Comisión de Género, Diversidad y Convivencia

El Consejo Académico del IB avanzó en la creación de la Comisión de Género, Diversidad y Convivencia en su sesión del 23 de septiembre. La citada comisión tendrá como función principal asesorar a la Secretaría de Bienestar del Instituto Balseiro sobre cuestiones de género, diversidad y convivencia en todos los programas y proyectos que ésta implemente. La comisión estará conformada por tres integrantes (cada uno/a representará a los grupos de docentes, estudiantes y personal de apoyo académico) y uno de sus miembros actuará como Coordinador. La Secretaría de Bienestar del Instituto avanzará en la puesta en funcionamiento de dicha comisión.

Área de Comunicación Institucional del
Instituto Balseiro.