Se realizó una Jornada de Talentos para estudiantes del Balseiro

Jornada de Talentos 2023 Jornada de Talentos 2023 Jornada de Talentos 2023

La salida laboral es un tema que preocupa y ocupa a cualquier joven que está estudiando o se acaba de recibir. Para conocer todo el abanico de proyectos donde podrían postularse e incluso para generar redes de contactos, se organizó una jornada de talentos con CNEA y empresas en el Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 28/06/2023

La Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro invitó a docentes, estudiantes y graduados de esta institución a una serie de encuentros entre referentes de distintos sectores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), diferentes empresas y estudiantes de todas las carreras de grado y posgrado de esta institución que se estén por graduar.

Las jornadas se realizaron el lunes 12 y martes 13 de junio de 12 a 14.30 hs en el aula ex biblioteca, que es el aula más grande que tiene el instituto. El primer día, participaron grupos y áreas de la CNEA, mientras que el segundo día tuvo como invitados a representantes de diferentes empresas.

“El principal objetivo fue dar a conocer proyectos o actividades de la institución y empresas en las cuales podrían proyectarse profesionalmente”, destacó Martin Sirena, titular de la citada Secretaría.

Además, destacó que con este tipo de encuentros se busca generar un espacio de interacción donde la CNEA presente sus proyectos a los estudiantes/egresados del Balseiro, además de incentivar a la industria nuclear, a las empresas estratégicas nacionales y a la CNEA en particular a la presentación de becas y propuestas laborales atractivas para los jóvenes próximos a graduarse en el grado y posgrado.

“También buscamos establecer un espacio de interacción permanente entre oferentes y demandantes de empleos de calidad. Y en definitiva promover la inserción laboral de los estudiantes avanzados en la industria nuclear y otros sectores socio-productivos de Argentina”, dijo Sirena.

“Destacamos la participación de los distintos Institutos y Laboratorios de CNEA quienes presentaron los múltiples proyectos a los que podrían sumarse nuestros egresados así como también la participación de las personas referentes del sector empresarial quienes compartieron proyectos y experiencias de ex egresados del IB”, agregó Sirena.

De CNEA, participaron referentes del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones, la Gerencia de Investigación y Aplicaciones, GAIDI, Coordinación de Proyectos CNEA-NASA e INTECNUS. También participaron representantes de las empresas INVAP, YPF y  SF500.

Por Área de Comunicación y Prensa del Instituto Balseiro

Si te gustó esta noticia, podés navegar por www.ib.edu.ar para leer nuestras notas y noticias, y encontrar toda la información sobre el Balseiro.

Además, podés enviarnos tus comentarios a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter. También tenemos un canal de YouTube.

Para estar al día con las novedades del Balseiro, podés suscribirte a nuestro newsletter.

Área de Comunicación Institucional y Prensa (ACIyP- IB)

Crédito foto: Gentileza Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro

Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, 28/06/2023