Egresó la promoción 2014 de la CEATEN

Tras un año de aprendizaje intensivo, 17 profesionales egresaron de la “Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear” (CEATEN). Se trata de la 19ª Promoción de esta carrera que es dictada por el Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). El acto de colación se realizó este miércoles 17 en la ciudad de Buenos Aires.

Fecha de publicación: 17/12/2013

Los egresados 2014 de la “Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear” (CEATEN) recibieron sus diplomas el miércoles 17 de diciembre a las 17 hrs. durante un acto realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA). Esta carrera se dicta en conjunto por esa Facultad de la UBA y el Instituto Balseiro, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

La CEATEN es una carrera de posgrado de un año de duración que brinda una introducción al campo nuclear. Con los egresados de 2014, suma 177 graduados provenientes de diversas áreas profesionales desde su inicio hace 18 años, en 1996.

Los 17 profesionales que forman parte de la promoción 2014 de la CEATEN habían realizado sus carreras de grado en Argentina, en diversas universidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, San Luis, Chaco y Córdoba; y del exterior: Bolivia, Venezuela y Perú.

Los graduados son, en orden alfabético: Gonzalo Aranda, Enzo Beretta, María del Pilar Bravo Garay, Marvin Bustillos Barcaya y María Victoria González. También: Juan Ignacio Garrido, María Celeste Cingolani, María Alejandra Granadillo Criollo, Cecilia Grissi, Santiago Guzmán, Fiorela Merma Velasco y Mauricio Blas Morero. Por último: Santiago Pimentel, Alejandro Quiroz Ferrel, Melva Sanjinéz Aguilar, Whitney Talavera Ramos y Carlos Tellería Narváez.

La CEATEN es una carrera de posgrado que está dirigida a Ingenieros, Físicos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Geólogos y otros profesionales de áreas afines. Todos sus alumnos reciben becas integrales para cursar los estudios durante el primer semestre en el Balseiro, en San Carlos de Bariloche, y en el segundo semestre en la FIUBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los estudiantes deben rendir y aprobar todas las materias al finalizar cada semestre, y deben realizar un trabajo final de dos meses de duración en el que profundizan un tema a elección.

Para ver el listado de Trabajos Finales de los egresados de la CEATEN 2014, ingresar aquí.

Más información sobre la CEATEN: link a página de la CEATEN. O escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Links a artículos previos sobre la CEATEN:

-El Balseiro abrió la inscripción de la “Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear” (22/09/2014).

-MELVA SANJINEZ AGUILAR, ESTUDIANTE DE BOLIVIA EN LA CEATEN 2014: “Esta primera etapa fue difícil pero muy satisfactoria” (07/07/2014).

-Finalizó el primer cuatrimestre de la CEATEN 2014 (04/07/2014).

-Arrancó la edición 2014 de la CEATEN (17/02/2014).

San Carlos de Bariloche, 17/12/2014

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro