La UNCuyo entregó 11 e-readers a la biblioteca y a estudiantes del Balseiro

Los participantes del evento realizado en la Biblioteca Leo Falicov. Los participantes del evento realizado en la Biblioteca Leo Falicov. Prensa Instituto Balseiro.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, el doctor Jorge Barón, entregó 11 e-readers en un acto realizado en la Biblioteca Leo Falicov. Estuvieron presentes las autoridades del Instituto Balseiro, además de docentes, estudiantes y personal de apoyo académico.

Fecha de publicación: 05/07/2017

Con el objetivo de fomentar la lectura de libros digitales, el vice rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Jorge Barón, hizo entrega de 11 dispositivos de lectura digital en el Instituto Balseiro, una de las unidades académicas de la UNCuyo y también dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El acto fue realizado en la Sala Parlante "Verónica Grünfeld" de la biblioteca Leo Falicov, en el Centro Atómico Bariloche.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro, el vicedirector por el Área de Ciencias, Daniel Domínguez, y el vicedirector por el Área de Ingeniería, Mariano Cantero. El docente y locutor Aníbal Blanco fue el maestro de ceremonias. En el público, también observaron la ceremonia autoridades del Centro Atómico Bariloche además de integrantes de su comunidad académica.

Los 11 e-readers se repartieron de la siguiente manera: por un lado, se entregaron en comodato cuatro equipos a los estudiantes de cuarto año del Instituto Balseiro que cuentan con el mejor promedio académico de cada carrera de grado.

Los estudiantes que recibieron los e-readers son: Francisco Kovacevich, de Ingeniería Mecánica; Michel Gartner, de Ingeniería Nuclear; Javier Trujillo Rodríguez, de Ingeniería en Telecomunicaciones, y Fabricio Lozano Negro, de la Licenciatura en Física. Cuando egresen, los dejarán en manos de otros cuatro alumnos.

Por otro lado, los 7 dispositivos restantes se entregaron a la citada biblioteca. Recibió los ejemplares su directora, Marisa Velazco Aldao. Se trata de la primera vez que la biblioteca “Leo Falicov” integra e-readers . En este caso, cada ejemplar tiene precargados 27 libros clásicos.

El e-reader es el primero en su tipo de Argentina. Se llama “Boris” y se trata del lector digital de la Editorial de la UBA, Eudeba. La UNCuyo adquirió 500 de esos dispositivos para distribuir entre becarios, bibliotecas y cátedras universitarias de sus unidades académicas (el Balseiro es una de ellas).

Según informa la UNCuyo, “Boris” permite leer libros digitales de tinta electrónica sin reflejos que molestan y cansan la vista. Tiene también una pantalla iluminada que permite leer incluso en la oscuridad. En su memoria interna se pueden cargar miles de libros y su consumo mínimo de energía permite días de autonomía sin necesidad de recargar la batería.

Las características de los Boris son:

- Sistema operativo: Android
- Procesador: CPU A9 de 1,2 GHZ Dual Core
- Memoria: 512 mb de RAM 4 GB de almacenamiento expandible con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
- Pantalla: de 6” de tinta electrónica táctil y con luz.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 05/07/2017

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.